PUBLICIDAD

Juárez

Acuerda ‘El Güero’ Martínez ordenar el crecimiento de la ciudad

Se reúne con los socios del Colegio de Ingenieros Civiles de Ciudad Juárez

Staff / El Diario de Juárez

jueves, 06 mayo 2021 | 13:12

Cortesía

PUBLICIDAD

Rodolfo Martínez Ortega, candidato a la presidencia de Juárez por el Partido Movimiento Ciudadano, acordó con los socios del Colegio de Ingenieros Civiles de Ciudad Juárez ordenar el crecimiento de la ciudad en base a opiniones y decisiones de especialistas en el tema.

 El candidato se comprometió a consensuar las designaciones de los funcionarios en los puestos donde se necesitan saberes  y experiencia técnica en materia de construcción y administración de desarrollo urbano de la ciudad. 

“El Güero” Martínez dijo que el Instituto de Investigación y Planeación necesita una transformación del calado que proponen los especialistas, para que vuelva a sus orígenes como un organismo público verdaderamente con autonomía técnica e independencia de los caprichos del presidente. 

Propuso el aprovechamiento de casas abandonadas para convertirlas en Casas Moradas, refugio y atención a las mujeres y sus hijos víctimas de la violencia machista. 

También se comprometió a consultar a los entes técnicos, fuera y dentro de gobiernos, para seguir un plan de trabajo para la contención del crecimiento desordenado y expansivo del territorio municipal. 

“Si les vamos a dar voz, también les vamos a dar capacidad de decisión en los órganos técnicos y colegiados donde los vamos a convocar para que participen”, señaló el candidato del MC. 

Los ingenieros pidieron al candidato que se reconozca su participación en comisiones técnicas para la autorización de diversas acciones urbanas. 

También solicitaron reconocimiento al Consejo de Planeación de la ciudad como un ente técnico para acompañar al gobierno en las decisiones  en materia de administración y planeación del desarrollo urbano.  

Plantearon la importancia de que se garantice la planeación y proyectos de movilidad urbana sostenibles.

Además pidieron establecer plan de rescate de los pobladores del Valle de Juárez, incentivar  el desarrollo de conjuntos urbanos dentro de la mancha urbana y concretar el Plan Maestro del Centro Histórico. Así como recuperar la vivienda abandonada con proyectos de densificación, entre otros puntos de su agenda. 

Los ingenieros de la ciudad coincidieron con la iniciativa de “El Güero” de desconcentrar los trámites de la presidencia, acercándose a los ciudadanos también con la implementación de tecnología. 

También  destacaron la importancia de que los cargos públicos que requieran de conocimientos técnicos en ingeniería, sean ocupados por los perfiles pertenecientes al Colegio.

Sobre el plan de movilidad el candidato de MC resaltó la importancia de que se ejecuten bien y a tiempo las obras en curso del sistema de transporte. Recordó que casi medio millón de personas necesitan de este servicio. 

Criticó la improvisación de proyectos monumentales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search