Juárez

Autoridades deben ponerse a trabajar: empresarios

La seguridad en los alrededores del centro peninteciario continuó hasta temprana hora de ayer

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

jueves, 07 noviembre 2019 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— El líder de los transportistas en Ciudad Juárez, Manuel Sotelo, señaló que el sistema de seguridad en la frontera se ha visto rebasado, luego de los hechos de violencia registrados el martes por la noche, por lo que urgió a las autoridades “ponerse a trabajar”.

“Es lamentable, los niveles de inseguridad que tenemos es algo que no recuerdo que haya pasado aquí anteriormente, eso de quemar camiones y demás lo habíamos visto en otras regiones del país, pero es muy lamentable lo que está pasando en la ciudad, en el estado y en México”, agregó.

Ante la pregunta de cuál es el llamado para las autoridades por parte del empresariado, comentó que la invitación es para “que se pongan a trabajar”.

“No hay de otra, que nos digan en qué les ayudamos, estamos dispuestos a hacer lo que tengamos que hacer para ayudarle a la autoridad que no está pudiendo, a que pueda. No es posible que anden por la noche quemando camiones con gente adentro”, afirmó.

Por su parte, Luis Márquez, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de esta ciudad indicó que hay confianza en que la autoridad pueda contener la violencia que se registra no sólo en esta frontera, sino en el resto del estado.

“No conozco las circunstancias por las que se hayan registrado los sucesos del martes, nos preocupa que estos hechos sigan creciendo, pero esperamos que la autoridad haga su parte para contenerlos”, dijo.

Sobre los avances que se han tenido con las múltiples reuniones con el gobernador y otras autoridades para abordar el tema de seguridad, comentó que deben ser las instancias correspondientes las que deben dar una opinión oficial o los reportes sobre las acciones para combatir el delito. “Esa parte le corresponde a la autoridad, nosotros como cámaras empresariales estamos al tanto del seguimiento que están dando y esperamos una declaración oficial”, comentó.

Asimismo, comentó que hay esperanza de que los sucesos violentos en la ciudad se vean disminuidos con la llegada de los elementos de la Guardia Nacional para dar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y el sector comercial.

Pedro Chavira, presidente de la Asociación de Maquiladoras (Index) en esta ciudad prefirió omitir su opinión hasta no conocer los detalles de investigación por parte de las autoridades.

elara@redaccion.diario.com.mx

close
search