Juárez

Aún no hay fecha exacta para las segundas dosis

Aseguran que en las próximas semanas se darán a conocer fechas para los de 50 a 59

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 06 junio 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— La fecha de aplicación de segundas dosis anti-Covid-19 para personas de 50 a 59 años en Ciudad Juárez, así como la de inoculaciones para los de 40 a 49, será compartida en las “próximas semanas”, informó Verónica Villegas, portavoz de la delegación de Bienestar en el estado de Chihuahua.

Del 24 al 28 de mayo fue suministrada aquí en los de “50 años y más” la primera inyección de Pfizer, que tras la segunda ofrece un blindaje mayor al 90%. El tiempo entre una y otra para esta fórmula comprende un período mínimo de tres semanas, por lo que debería de facilitarse a la brevedad.

Después de tal grupo etario, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación, será el turno de aquellos entre “40 y más”, quienes desde el día 27 del pasado mes comenzaron a registrarse en la página https://mivacuna.salud.gob.mx para obtener el formato de vacunación. 

“Ya está abierto el registro para los de 40 a 49, les pedimos que se registren. Hay que tener a la mano la CURP, impriman el expediente y llénenlo. Creemos que este segmento tiene mayor acceso a Internet y eso ayudará mucho”, afirmó Elizabeth Guzmán, coordinadora de programas federales.

En tanto, afirmó, el llamado es a mantener medidas preventivas como la sana distancia, higiene y cubrebocas, mientras también se esperan mayores detalles sobre la facilitación extraordinaria de antígenos por medio del auxilio de los Estados Unidos para la franja norte, a las personas de “18 años y más”.

avargas@redaccion.diario.com.mx