PUBLICIDAD

Juárez

Aún no hay fecha de arranque para BRT-2

Reportan un 80 por ciento de avance en la infraestructura que va de estación Aeropuerto hasta avenida De las Américas

Javier Olmos
El Diario de Juárez

martes, 09 agosto 2022 | 10:51

Manuel Sáenz / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Hasta ahora el inicio operativo, ya con servicio a los usuarios, del BRT-2 de la avenida Tecnológico todavía no tiene fecha, aunque las autoridades estatales reportaron un 80 por ciento de avance en la infraestructura que va de estación Aeropuerto hasta avenida De las Américas.

El subsecretario de Transporte, Ricardo Tuda, informó que “todavía no se tiene fecha en específico” para que la segunda línea de transporte de Ciudad Juárez dé el servicio. Dijo que se tiene contemplado iniciar una fase preoperativa, pero sólo para probar los paraderos y demás señalética de la ruta.

Todo depende de que lleguen los camiones nuevos y la gobernadora sea la que dé el anuncio, indicó.

“Va a estar operando de manera intermitente, no en su totalidad, para empezar a generar la campaña de educación vial, que los vehículos comprendan las vueltas a la izquierda, y los semáforos y la señalética vial disponible, con camiones que no serán los nuevos todavía”, explicó.

Pero que ya los usuarios aborden y paguen dependerá de la gobernadora María Eugenia Campos, agregó.

La Subsecretaría de Comunicaciones y Obras Públicas informó que las obras del BRT-2 avanzan al 80 por ciento, pero no en su totalidad.

El par vial de la avenida Vicente Guerrero dependerá de la licitación que aún no se publica, “pero que creo en pocos días se hará”, dijo el portavoz de la dependencia, Carlos González.

Dijo que ésta dependerá de los plazos que se pongan precisamente en la licitación de Vicente Guerrero.

Sin embargo, apuntó: “la primera etapa ya estará lista para que el sistema comience a funcionar, cuando así se determine. Cuando así se determine me refiero a cuando los camiones se pongan a funcionar en esa primera etapa, pero digo se determine porque eso no depende de nosotros”.

Tuda indicó que, de manera paulatina, se van a estar agregando más camiones de manera temporal.

Para la fase preoperativa se contempla utilizar 50 camiones, casi todos usados, y los dos camiones ‘oruga’, que sí son nuevos, y son los que se han comprado hasta el momento.

Por ahora no hay fecha para que los concesionarios que ganaron la licitación, que son cinco, compren los 40 camiones Torino, de Mercedes Benz, que deben ser completamente nuevos, de agencia.

“Ya para esa fecha (septiembre) se debe tener toda la señalética y la obra totalmente concluida, con estudios técnicos terminados para que se dictamine que la ruta es segura y se adecuó técnicamente para operar de manera efectiva”, apuntó el subsecretario.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search