PUBLICIDAD

Juárez

En el Día Internacional de Protección Civil

Aumentan bomberos capacidad de respuesta

Estrenan dos máquinas extinguidoras donadas por la Ciudad de El Paso

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 02 marzo 2021 | 12:54

Omar Morales / El Diario de Juárez | Invierten en trajes y mangueras más de 9 mdp Omar Morales / El Diario de Juárez | Una de las máquinas entregadas Omar Morales / El Diario de Juárez | Los bomberos han atendido 415 incendios Omar Morales / El Diario de Juárez | Equipo donado por la Ciudad de El Paso

PUBLICIDAD

La capacidad de respuesta del Departamento de Bomberos aumentó con dos máquinas extinguidoras que fueron donadas por la Ciudad de El Paso y se entregaron ayer aquí en el Día Internacional de Protección Civil. 

Aparte se otorgaron 115 uniformes de chaquetón y pantalón contra incendio que se suman a una entrega reciente, para completar el equipo de protección de los 205 elementos, afirmó el director de Protección Civil, Efrén Matamoros.  

Igualmente, el departamento recibió 91 mangueras de dos capas, y 40 pistones de pistola para manguera de bombero.

“Además del desgaste que tienen por los incendios, por las altas temperaturas, son equipos que se utilizan 24 horas del día, siete días a la semana, los 365 días del año, entonces aunque se den nuevos, o aunque nos estén equipando constantemente siempre va a haber necesidad de equipo nuevo porque se están utilizando todo el tiempo”, mencionó el bombero Fabián Martínez González. 

El alcalde Armando Cabada hizo la entrega del equipo ayer en la Estación Central de Bomberos, y dijo que en la compra de los uniformes y las mangueras la inversión fue de 9 millones 346 mil pesos.

El director de Protección Civil, Efrén Matamoros, dijo que los uniformes soportan 100, 200 grados centígrados, y protegen a los elementos de incendios y explosiones.

“Les permite entrar a un lugar donde difícilmente una persona entra con ropa común, no podría soportar la radiación del calor, con este equipo se puede penetrar, es un equipo que desde luego es carísimo”, anotó.

Dijo que cada uniforme de protección personal con chaquetón y pantalón cuesta unos 4 mil dólares, es decir, aproximadamente 85 mil 200 pesos.

Agregó que con las dos bomberas que recibieron de la Ciudad de El Paso ahora cuentan con 11 máquinas.

“Esto nos permite parar una y activar otra para mantenimiento, no como anteriormente estábamos con siete, ocho… sí batallamos un poco cuando detenemos alguna máquina”, anotó.

Las bomberas son modelo 2005, aproximadamente, y actualmente el valor de una máquina nueva es de 4 a 5 millones de pesos, anotó.

Matamoros dijo que en los dos primeros meses de este año los bomberos han atendido 415 incendios, principalmente en terrenos baldíos.

El titular de la dependencia indicó que el promedio de igniciones es arriba de 200 por mes, y la mayoría de los siniestros se suscitaron en predios y fincas abandonadas donde la gente arroja basura y le prende fuego.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que no realice este tipo de acciones, pues quemar basura también genera contaminación en la ciudad. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search