Juárez

Atienden bomberos incendio en basurero clandestino

'Se complica por el viento, porque se apaga y se vuelve a prender pero lo tenemos controlado', expresó Efrén Matamoros Barraza, director general de Protección Civil del Municipio

Salvador Castro
El Diario de Juárez

miércoles, 22 mayo 2019 | 17:14

Ciudad Juárez.- Un grupo de 22 elementos del Departamento de Bomberos con el apoyo de tres bomberas y tres pipas atienden un incendio de un basurero clandestino, ubicado al surponiente de la ciudad, a un costado de la empresa Pemex.

 

Efrén Matamoros Barraza, director general de Protección Civil del Municipio, informó que el siniestro ya se encuentra controlado, sin embargo, debido a los fuertes vientos que se registran, todavía tardarán varias horas en sofocarlo por completo.

 

“Se complica por el viento, porque se apaga y se vuelve a prender pero lo tenemos controlado”, expresó.

 

Informó que el incendio se registró aproximadamente a la 1:30 de la tarde y en  el basurero concentra escombro, plástico y llantas que la ciudadanía arroja y que provocan además de un foco de infección, situaciones como esta.

 

Dijo que entre las principales recomendaciones que emite Protección Civil, es directamente a la población que habita cerca del incendio (eje vial Juan Gabriel y carretera El Porvenir).

 

“Es importante que no enciendan sus aires o refrigeraciones porque el humo ingresaría a sus viviendas, es mejor esperar hasta que terminemos todo”, señaló.

 

Matamoros Barraza exhortó a los juarenses a no incendiar los basureros, ya que esto provoca afectaciones graves para todos los habitantes

close
search