PUBLICIDAD

Juárez

Atendió Seguridad Vial 31 accidentes el fin de semana

En nueve de los percances se vieron involucrados conductores ebrios

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 11 enero 2021 | 13:32

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Seguridad Vial atendió 31 accidentes de tráfico en tan sólo tres días del pasado fin de semana, informó la dependencia.

Choques y volcaduras espectaculares fue lo más predominante, de acuerdo a testimonios difundidos en redes sociales.

Un fin de semana anterior la dependencia atendió 33 accidentes similares, según se dio a conocer en un boletín de prensa.

La dependencia informó que este pasado fin de semana disminuyó la participación de conductores ebrios en estos percances, comparado con el primer fin de semana del año.

Durante el pasado fin de semana nueve conductores ebrios tuvieron participación en esa incidencia, se dio a conocer.

El primer fin de semana se documentaron 19 conductores de alto riesgo como protagonistas de los incidentes, se informó.

Durante los siniestros las afectaciones no solo son a los vehículos, ya que se presentan daños también a la infraestructura urbana, así como lesiones desde leves hasta de consideración que requieren hospitalización, según la dependencia.

De manera permanente, Seguridad Vial, mantiene programas preventivos para evitar este tipo de acciones, entre los que se encuentra el denominado “médico a bordo”, el cual doctores de la institución acompañan a los oficiales quienes al advertir una falta al reglamento, se le marca el alto y al detectar posible aliento alcohólico, se les practica el examen de alcoholemia.

Este programa continuará para intentas bajar la estadística de hechos viales, se aseguró.

La corporación hace un llamado para evitar mezclar el alcohol y el volante, ya que las personas que sean sorprendidas cometiendo esta falta, serán sancionadas con un arresto inconmutable en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Cívica Total (Cerecito), se advirtió.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search