PUBLICIDAD

Juárez

Delegación del Bienestar

Atenderán a rezagados de programas federales

Se les otorgará el pago correspondiente a aquellos que no acudieron por su apoyo

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

sábado, 28 enero 2023 | 12:59

El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Apartir de este lunes y durante toda la semana, la Delegación del Bienestar en esta frontera abrirá un período de pago para beneficiarios rezagados de varios programas asistenciales que no acudieron por su apoyo durante las fechas oficiales.

“La próxima semana es para rezagados del programa de apoyo al adulto mayor y de discapacidad que no pudieron acudir al día de su cita; toda la semana estaremos atendiendo de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde en el multifuncional del Tecnológico de Ciudad Juárez para que puedan cobrar su pensión”, adelantó Elizabeth Guzmán Argueta, coordinadora regional de los programas del Gobierno federal.

Empleados de la oficina federal realizarán visitas domiciliarias para notificar a los beneficiarios que, por alguna razón, no acudieron por su apoyo bimestral. Para recoger el beneficio no es necesaria una cita previa, agregó la funcionaria.

Solamente queda pendiente la reposición de tarjetas bancarias de alrededor de 300 beneficiarios que cuentan con una de Banamex, plazo que concluye el próximo 31 de enero.

Ayer concluyó el operativo de pago del programa de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras en esta frontera.

En la ciudad, 18 mil 408 beneficiarios recibieron mil 475 pesos mensuales pagaderos bimestralmente, indican los lineamientos publicados el último día del año pasado.

El próximo período de pago será hasta marzo, correspondiente al segundo bimestre del año.

La Delegación de la Secretaría del Bienestar en Juárez registra 209 mil 741 beneficiarios de 14 iniciativas federales que reparten 513 millones 101 mil 122 pesos bimestralmente. Al año, la suma asciende a los 5 mil 050 millones 484 mil 763 pesos.

En esta frontera, el programa con más personas registradas es el de la pensión al adulto mayor, con 87 mil 229 personas. Aquí también se reparte la mayor parte del presupuesto de la dependencia, con 335 millones 831 mil 650 pesos cada bimestre.

Luego siguen los programas de becas a estudiantes de educación básica y de media superior, con 25 mil 375 y 44 mil 789 beneficiarios, respectivamente.

El programa de Niñas y Niños de Madres Trabajadoras atiende a 18 mil 408 personas en esta frontera; esta modalidad de apoyo económico es la que registra el mayor crecimiento en su cartera, con un incremento de beneficiarios de 29 por ciento durante este año. 

En tanto, el programa de pensión a personas con discapacidad tiene un registro de 8 mil 193 personas en la ciudad, y junto con el de Seguro de Vida a Mujeres Jefas de Familia, con 683 beneficiarias, completa el grupo de apoyos de Bienestar.

Mientras que el programa de Jóvenes Escribiendo el Futuro atiende a mil 132 personas y el de La Escuela es Nuestra a 187 instituciones educativas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search