PUBLICIDAD

Juárez

Preinscripciones en nivel básico, a partir del martes

Registro ayudará a que ningún infante se quede sin su lugar, señalan

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

sábado, 28 enero 2023 | 12:21

El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El próximo martes primero de febrero inician las inscripciones para preescolar, primaria y secundaria, por lo que el subsecretario de Educación y Deporte en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, hizo un llamado a los padres de familia a que registren a sus hijos, ya que ésa será la única manera en que se puedan preparar los espacios para que ningún niño se quede sin escuela.

Dijo que en la Zona Norte hay 292 mil alumnos de educación básica, y que todos ellos contarán con un lugar; sin embargo, en este ciclo alrededor de mil menores del suroriente de la ciudad se quedaron sin cupo.

Esperan mayor conciencia

“Esto se debe a que en febrero mucha gente no los preinscribió y después se abren los ciclos escolares y nos genera problema; lo que pretendemos es que en este año ojalá que ya todo mundo haya tenido conciencia con base en las problemáticas que ya tuvimos el semestre pasado”, comentó.

Recordó que ya iniciado el ciclo se habilitaron turnos vespertinos en tres escuelas federales del suroriente para abrir más espacios, lo cual se realizó a través de los Servicios Educativos de Chihuahua (SECH).

El proceso será del 1 al 15 de febrero y los menores podrán ser registrados a través del correo electrónico preinscripciones2023@chihuahua.gob.mx y del sitio educacion.chihuahua.gob.mx

“También damos a conocer que, si no cuentan con Internet, acudan al plantel para recibir la atención de manera directa”, comentó.

Gestionarán más espacios

Indicó que en caso de que se rebase la capacidad actual de las escuelas, se buscarán los planteles en los que se puedan abrir segundos turnos.

En el caso de los sectores que son muy grandes y hay pocas escuelas, se buscará hacer ampliaciones o llevar aulas móviles. 

Los requisitos para preescolar son la CURP, acta de nacimiento, cartilla nacional de salud, comprobante de domicilio e identificación del padre o tutor, todo en original y copia.

Para primaria es la CURP, constancia de haber cursado el anterior grado escolar, comprobante de domicilio e identificación oficial del padre, madre o tutor, todo en original y copia.

En cuanto a la secundaria, los requisitos son los mismos que en primaria, indica la información oficial. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search