Juárez

Asesinaron a 3 el fin de semana

Con estas víctimas suman 33 en lo que va de enero de acuerdo con un conteo periodístico

Staff/
El Diario de Juárez

martes, 14 enero 2020 | 06:00

Tres personas fueron asesinadas y dos resultaron lesionadas en diferentes hechos violentos registrados el fin de semana. Dos atentados se registraron en bares y un cadáver fue hallado en un terreno baldío de la colonia Siglo XXI, informó el vocero de la Fiscalía General del Estado Zona Norte, Alejandro Ruvalcaba.

El sábado pasado a las 20:28 horas se reportó una balacera en el interior de la cantina San Martín ubicada en las calles Abraham Lincoln y Hermanos Escobar, justo en contraesquina de las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR). Una persona murió en el ataque y otra en el hospital.

El vocero indicó que una de las personas muertas no ha sido identificada, sólo se estableció que se trata de un hombre de 30 a 35 años de edad y quien presentó múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. Él tenía un tatuaje en forma de estrella en el brazo izquierdo.

El hombre que resultó lesionado a balazos murió más tarde, informó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Alejando Ruvalcaba informó que personal de Trabajo Social del Centro Médico de Especialidades (CME) reportó a las 03:53 horas la muerte de David Eduardo Cisneros Tapia, de 43 años de edad, a consecuencia de las heridas de bala que recibió en el pecho.

En el exterior del centro nocturno se recogió un arma de fuego que estaba envuelta en una sudadera y peritos estatales trabajan en cotejar el arma con los elementos balísticos localizados en el interior del establecimiento para determinar si se trata del arma usada para cometer el delito o de otra, indicó el fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava López. 

En el lugar también se aseguró un vehículo.

El fiscal también refirió que los homicidas se dirigieron directamente con la víctima mortal. 

Los lesionados ya están fuera de peligro, agregó Nava López.

También el sábado por la noche un hombre fue baleado dentro del bar Monterrey, ubicado en las calles Vicente Guerrero y Bartolomé de las casas de la zona Centro. 

El domingo a las 17:48 horas en un terreno baldío ubicado en Cerro Escondido y Periférico Camino Real de la colonia Siglo XXI fue encontrado un hombre maniatado.

La víctima de 30 a 35 años de edad, presentó escoriaciones en la espalda media y un surco equimótico completo en el cuello, indicó Ruvalcaba. 

Con estos hechos son ya 33 las personas asesinadas en lo que va de enero, de acuerdo con un conteo periodístico. 

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search