PUBLICIDAD

Juárez

Aseguran a 170 migrantes que viajaban en camiones de carga

El INM y Sedena detuvieron a cuatro unidades en el puesto militar conocido como Precos

De la Redacción
El Diario de Juárez

lunes, 30 enero 2023 | 20:27

Cortesia Cortesia

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.-Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), apoyados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detectaron este lunes, en el puesto militar conocido como Precos, cuatro camiones de carga en los que viajaban 170 personas migrantes hacinadas.

La mayoría de los extranjeros, todos con estancia irregular en México, son originarias de Guatemala, pero también viajaban migrantes de Ecuador, Honduras, El Salvador e incluso de la India, quienes buscaban llegar a Estados Unidos.

A través de un comunicado de prensa, el gobierno federal dio a conocer que el hallazgo se llevó a cabo antes de las 5:00 horas, en una acción de verificación migratoria en la carretera de Chihuahua a Ciudad Juárez.

Se dijo que se les marcó el alto a los camiones como parte de los procedimientos de rutina, y al interior se encontró a 22 mujeres y 111 hombres adultos, además de 18 menores de edad no acompañados, de los cuales 13 son niños y cinco niñas, además de ocho núcleos familiares integrados por seis mujeres, cuatro hombres y nueve menores de edad. 

Los menores de edad no acompañados, así como las familias fueron entregados por la autoridad migratoria a la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Chihuahua.

 Por su parte, la Sedena puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a los conductores de los camiones de carga, para que enfrenten un proceso por el delito correspondiente.

 “El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular con pleno respeto a los derechos y salvaguarda de quienes ingresan y transitan por territorio nacional en contexto de movilidad”, informó la autoridad federal.

Hace cuatro días, el jueves 26 de enero, agentes del INM  descubrieron a 67 migrantes de Guatemala que viajaban hacinados en el remolque de un camión de carga similar, entre ellos 57 menores no acompañados.

 Dicho hallazgo ocurrió en el punto de verificación migratoria Precos, ubicado en el kilómetro 311 al 315 de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, donde se detectó y marcó el alto al vehículo en el que se encontraron las personas en condición de vulnerabilidad, se informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search