Juárez

Asegura PF ocho autos con placas falsificadas

Propietarios adquieren los documentos a través de Facebook; láminas están debidamente registradas en los padrones vehiculares de algunos estados, señalan

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 08 junio 2019 | 11:43

Tomada de Internet Archivo/El Diario de Chihuahua

Ciudad Juárez— Policías federales de la división Regional (Caminos) han asegurado y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) unos ocho vehículos de modelo reciente y de procedencia extranjera, que eran amparados con placas falsificadas de otras entidades.

Son vehículos a los que sus propietarios colocaron placas, engomados y hasta el holograma del Registro Público Vehicular (Repuve) que adquirieron a través de la red social Facebook, donde personas las ofrecen en precios que van de los 3 mil 500 y hasta 15 mil pesos.

Uno de los comandantes de la PF aseguró que las personas que venden las láminas y documentos para amparar las unidades, entregan hasta licencias y pedimentos de importación. 

Por ello, la unidad de inteligencia y la policía cibernética ya están investigando el origen de las matrículas y las personas que se dedican a venderlas.

Por su parte, el fiscal para el Distrito Norte, Jorge Arnaldo Nava López, informó que la Policía Ministerial no ha detenido a persona alguna con ese tipo de documentos, pero dijo tener conocimiento de su venta ilegal.

Señaló que el ofrecimiento es que las placas están debidamente registradas en los padrones vehiculares de algunos estados como Veracruz, Guerrero, Sonora, Sinaloa y Tabasco.

close
search