PUBLICIDAD

Juárez

Arrestan a policía municipal por presunto abuso sexual

Se le acusa de atacar a un niño que era su vecino

Staff
El Diario de Juárez

martes, 08 diciembre 2020 | 16:13

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Un policía municipal en activo fue detenido ayer por atacar a un niño sexualmente, quien era su vecino, se conoció este martes tras la audiencia de formulación de imputación contra el acusado.

La víctima tiene 10 años de edad y el oficial, Ramiro C.A, de 38 años, lo habría estado atacando varias veces este año, según informó el Tribunal Superior de Justicia, en base a la acusación.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) ejecutaron la orden de aprehensión contra el acusado  el día de ayer, en su día franco, de acuerdo con la información que se ventiló en la lectura de cargos este martes en la “ciudad judicial”.

La Fiscalía dio a conocer el incidente en un comunicado sin mencionar que se trataba de un agente de Policía el acusado.

Los ataques sexuales ocurrían dentro de una vecindad del sector Centro de la ciudad, según las investigaciones.

El niño era vecino del presunto agresor, quien lo tenía amenazado con meter a la cárcel a su madre si lo denunciaba, de acuerdo con la acusación.

El hombre enfrenta cargos por los delitos de violación y abuso sexual agravados, según dio a conocer la Fiscalía Zona Norte.

Las pruebas y testimoniales que se ventilaron ante el juez de la causa penal, citan que los incidentes de abuso  se cometieron entre los meses de marzo a noviembre del presente año.

Estudios periciales y psicológicos evidenciaron la existencia del delito y el trastorno emocional del menor de edad, según se informó.

Los padres del menor presentaron la  denuncia ante un agente Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y con los datos  de prueba el juez ordenó la captura del presunto responsable, que resultó ser policía preventivo activo, se conoció en la audiencia inicial.

En los siguientes días, Ramiro C.A será presentado en audiencia de vinculación o no a proceso. 

El abogado defensor de oficio solicitó 148 horas de plazo para presentar pruebas a favor del imputado, se informó.

El presunto victimario quedó detenido en el Cereso estatal 3 luego de ejecutada la orden de aprehensión en su contra, dio a conocer el Tribunal de Justicia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search