PUBLICIDAD

Juárez

Apoyan con créditos a mujeres trabajadoras

Fonacot les ofrece tasa preferencial

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

martes, 08 diciembre 2020 | 15:00

Tomada de internet | En el plazo de 6 meses la tasa de interés es de 8.9 por ciento

PUBLICIDAD

A través de su Simulador de Crédito Personal y de Nómina, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) proporciona a las trabajadoras la información precisa sobre el Crédito Mujer Efectivo de Fonacot.

El Crédito Mujer Efectivo fue diseñado para apoyar a este sector de la población con una tasa preferencial, a fin de otorgar créditos con mejores condiciones para que las mujeres tengan acceso a financiamiento barato; sin embargo, antes de acceder a él pueden compararlo con otras opciones del mercado, explicó la Condusef a través de un comunicado de prensa. 

“Este ejercicio de transparencia es un esfuerzo más del organismo a su cargo para garantizar a las trabajadoras de nuestro país que el crédito de Fonacot es la mejor opción”, destacó el director general del Fonacot, Alberto Ortiz Bolaños, sobre la integración de este producto al Simulador de la Condusef.

El titular del Fonacot informó que a principios de noviembre, las tasas del Crédito Mujer Efectivo disminuyeron en todos sus plazos y niveles de descuento, a excepción del plazo de 6 meses, cuya tasa es de 8.9 por ciento y un Costo Anual Total de 23.1 por ciento. 

“Actualmente, con la reciente reducción en nuestras tasas de interés, la tasa más alta que maneja el Crédito Mujer Efectivo es de 19.14 para el plazo a 30 meses, sin embargo, en el plazo de 6 meses la tasa de interés es de 8.9 por ciento, es decir, no encontrarán una más baja en créditos de nómina”, apuntó.

“Las mujeres nos han demostrado que toman con mucha seriedad el compromiso de un crédito y nosotros las apoyamos con las mejores condiciones de crédito que nos es posible dar”, afirmó el funcionario.

En lo que va del año el Fonacot ha entregado a través de este financiamiento más de 28 millones de pesos a mujeres trabajadoras, por lo que Ortiz Bolaños hizo una invitación a todas las mujeres, con un trabajo formal, para que agenden una cita y soliciten dicho crédito.     

Para tramitar un crédito Fonacot es necesario agendar una cita en https://citas.fonacot.gob.mx/. Para cualquier información respecto a los servicios que ofrece el instituto se puede ingresar al portal www.fonacot.gob.mx o comunicarse al 800 Fonacot (800 366 2268) o 55 8874 7474.

El crédito Mujer Efectivo se puede comparar en el Simulador de Crédito Personal y de Nómina que la Condusef pone a disposición del público en https://phpapps.condusef.gob.mx/condusef_personalnomina/, junto con 48 opciones de crédito que lo integran, 23 correspondientes a créditos personales y 25 de nómina, ofertados por 40  instituciones de distintos sectores como Bancos, Sofomes Entidades Reguladas y No Reguladas, Sofipos, Socaps, el Issste y el Infonacot y en donde se pueden comparar créditos con un monto mínimo de mil pesos hasta 500 mil pesos para plazos entre 4 a 60 meses, que se pueden pagar de forma mensual, quincenal o semanal. 

Para tramitar

• Agende una cita en la página https://citas.fonacot.gob.mx/

• Para más información ingrese al portal www.fonacot.gob.mx o llame al teléfono 800 Fonacot (800 366 2268) ó 55 8874 7474

hmartinez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search