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Juárez

Arreglarán vialidades para alimentadoras del BRT-2

Contemplan pavimentar ocho calles y la rehabilitación en otras 18, de acuerdo con Obras Públicas

Pavel Juárez / El Diario de Juárez

viernes, 16 diciembre 2022 | 12:49

Archivo / El Diario de Juárez

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Hasta 26 calles serán pavimentadas y rehabilitadas por la Secretaría de Obras públicas y Comunicaciones estatal para que sirvan como rutas alimentadoras del BRT-2.

“Estas calles vendrán a darle alimento con pasajeros al BRT. Ayudarán al sistema BRT para que las unidades de las rutas alimentadoras tengan una buena área de rodamiento e impacte menos en su mantenimiento, es el objetivo de poder pavimentar las rutas alimentadoras”, explicó Carlos Aguilar García, titular de la dependencia.

Actualmente el paquete de 26 calles se encuentra en proceso de licitación, ocho serán pavimentadas y otras 18 rehabilitadas en su cinta asfáltica.

El plan es pavimentar algunos tramos de las calles Rafael Terrazas Cienfuegos, Soneto 156, Soneto 154 y Lote Bravo, en la colonia Cerrada del Parque; Óscar A. Aguilar, en la colonia La Mesita; calle Mixtecas, en la colonia Aztecas; calle La Otra Cara de México, en Parajes del Valle y Puerto Anzio, en Portal del Roble.

El funcionario apuntó que no hay planes de construcción de paraderos para el transporte público que circulará por esos tramos; sin embargo, adelantó que podría integrarse un plan al mediano plazo.

“No habría paraderos en esas vías; pudiera ser algún programa de paraderos pero hacia el interior del año”, dijo.

Ante el aumento en la frecuencia de paso de unidades del BRT-2 en la extensión de la vía en la avenida 16 de Septiembre, se han retirado de circulación al menos 10 camiones de la línea Poniente Sur que circulaban por el carril derecho en la misma ruta.

Estas unidades servirán para atender las rutas alimentadoras del sistema de transporte en va-rios puntos a través de la ruta.

El pasado 17 de octubre, la fase preoperativa del BRT-2 en la extensión de la avenida 16 de Septiembre arrancó desde la avenida De las Américas hasta la calle Oro.

El recorrido se completa cuando la unidad se devuelve por la calle Oro hasta la calle Miguel Hidalgo, que unas cuadras después se convierte en la avenida Vicente Guerrero. La ruta sigue por esa vía hasta la avenida De las Américas para luego tomar la Paseo Triunfo de la República.

El plan es que operen hasta 15 unidades y dos articulados para que recorran el circuito completo. Al momento circulan nueve ca-miones en total.

Cuando han transcurrido más de 50 días de la ampliación del servicio preoperativo del BRT-2, al menos 7 mil juarenses al día usan el sistema de transporte, cifra equivalente a una tercera parte de la meta planteada durante septiembre pasado. 

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