PUBLICIDAD

Juárez

Guarda silencio la SSPE ante liberación de secuestradores

El titular señala que si es permitido en la ley esas salidas alternas, él lo va a respetar

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

viernes, 16 diciembre 2022 | 12:40

Staff / El Diario de Juárez | Camión de la ruta 5B que fue atacado

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Tras la liberación de dos hombres acusados de privación ilegal de la libertad, lesiones y daños contra migrantes y el chofer de una unidad de transporte público, detenidos en operativo por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), el titular de la dependencia, Gilberto Loya, se limitó a señalar que “si la ley permite ese tipo de salidas alternas, él las va a respetar”. 

Días atrás, el jefe policiaco encabezó una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles pormenorizados del operativo que permitió el rescate inicial de 29 personas de origen extranjero, quienes llegaron a Juárez con el objetivo de cruzar sin documentos a Estados Unidos para solicitar asilo político. 

Horas después, 16 venezolanos más fueron rescatados en la vía pública, que alcanzaron a correr cuando el grupo armado –presuntamente del grupo delictivo La Empresa– sometió al chofer del camión 923 de la ruta 5B. 

Luis Alejandro C. R., de 35 años, y Carlos Daniel F. V. de 23 años, obtuvieron la libertad condicional al acordar la reparación del daño con las víctimas, informó personal del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE). 

La defensa legal de los acusados logró un acuerdo reparatorio con las 12 víctimas, 11 ciudadanos y el chofer, que aceptaron una indemnización por 190 mil pesos a dividir entre todos.

El personal del TSJE informó que la acusación fue por los delitos de privación ilegal de la libertad personal, lesiones y daños en perjuicio de los extranjeros y el chofer de la unidad de transporte público, contenidos en la causa penal 9570/22.

Los extranjeros subieron al vehículo en el ejido después de que dos personas les ofrecieron un paquete para ingresar seguros al vecino país en 4 mil dólares, mismo que rechazaron, pues el pasaje al Centro de Juárez les costaba sólo 25 pesos.

Los viajeros fueron interceptados por cinco vehículos; tras una persecución y balacera, detuvieron la unidad y obligaron a los pasajeros a descender. 29 de ellos fueron obligados a subir a una camioneta Ford Econoline mientras eran amagados por los acusados; uno era el chofer y otro el copiloto.

Las víctimas hicieron señas a dos patrullas de la SSPE que respondían al llamado de emergencia y fue como detuvieron la camioneta.

El juez de Control Carlos Jaime Rodríguez García informó a los imputados que deberán presentarse periódicamente ante el Tribunal por seis meses y en caso de no acudir se girará una orden de aprehensión en su contra.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search