PUBLICIDAD

Juárez

Otros 6 ejecutados

Arrecia disputa delictiva por tráfico de migrantes

Hace 11 días ya habían matado a dos en brecha de la carretera a San Jerónimo

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 28 octubre 2022 | 10:31

El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Luego de que ayer se dio a conocer el hallazgo de seis cuerpos en una brecha de la carretera a San Jerónimo, una fuente extraoficial reveló que junto con ellos se encontró un mensaje que atribuía el múltiple crimen a las disputas por el tráfico de migrantes en la zona. 

En el lugar se pudo observar que sobre uno de los cuerpos había una cartulina detenida con una piedra y que los cadáveres tenían los ojos cubiertos con cinta. 

Esta versión no fue confirmada por las autoridades, sin embargo ocurrió cerca de la zona en la que una semana antes se realizó el hallazgo de los cuerpos de dos choferes de un camión foráneo que transportaba a un grupo de migrantes.

La información que la Fiscalía General del Estado (FGE) había dado de manera oficial hasta la tarde de ayer es la localización de seis cuerpos en un camino de terracería en la carretera que conduce de San Jerónimo a Casas Grandes.

Sahira Castro, vocera de la FGE, dijo que el reporte se recibió a las 10:40 horas de ayer por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, pero hasta la tarde el personal de la Agencia Estatal de Investigación y de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses permanecía en el lugar para procesar la escena y posteriormente realizar el levantamiento de los cuerpos y trasladarlos al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Se indicó que hasta el momento no es posible aún determinar la causa de muerte, sexo y edad aproximada, en tanto no se concluya con la revisión y el levantamiento de evidencia e indicios y los protocolos de identificación de víctimas.

El pasado 16 de octubre se reportó el hallazgo de dos cuerpos en un terreno cercano a la caseta de peaje de la carretera San Jerónimo-Santa Teresa, informó el fiscal Jesús Manuel Carrasco Chacón. 

Aparentemente se trata de dos hombres que eran originarios del estado de Hidalgo y quienes operaban el pasado 12 de octubre un camión de transporte de pasajeros (foráneo) Scania modelo 2012, en donde viajaba un grupo de migrantes que intentaba llegar a Ciudad Juárez, indicó el fiscal el pasado viernes cuando se estaba a la espera de la identificación oficial por parte de sus familiares que viajaban desde aquella entidad. 

Señaló que hay avances en la indagatoria, pero se negó a proporcionar datos para no entorpecer las investigaciones. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search