PUBLICIDAD

Juárez

Buscan que no haya más comodatos en ‘El Chami’

Realizan pláticas Municipio y Federación para delimitar una reserva

Araly Castañon
El Diario de Juárez

viernes, 28 octubre 2022 | 07:59

El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Municipio y el Gobierno federal delimitarán una reserva en El Chamizal donde se reforestará y se destinará a la vocación inicial que es parque, afirmó el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar.

“Estamos de acuerdo en que se establezca una reserva para que no haya más comodatos”, aseguró.

Dijo que por el momento Los Hoyos, donde estaban unas canchas de futbol americano y de softbol, y donde se pretendía construir el Centro de Exposiciones y Convenciones, están en el mismo estatus que el resto del parque.

“Estamos todavía en pláticas con el Gobierno federal para ya delimitar cuál va a ser la zona, la reserva, es decir, la idea es generar una reserva para que no haya comodatos”, indicó.

Dijo que esta administración municipal 2021-2024 no ha otorgado ningún comodato en terrenos de El Chamizal, y ya se está considerando frenarlos.

Explicó que una vez que se establezca la reserva con el Gobierno federal, se instalará el Consejo de Administración de El Chamizal y se revisarán los comodatos que se han otorgado para ver si son positivos o no.

“La reserva es estrictamente para el parque, es decir que se reforeste, que sea exclusivamente para el uso que fue destinado”, mencionó Pérez Cuéllar.

Agregó que hay una posibilidad de que se cancelen algunos de los comodatos existentes.

“Primero tiene que delimitarse la zona de reserva y después instalar el Consejo de Administración, y hasta entonces el consejo ya estará facultado para revisar los comodatos”, puntualizó.

El comodato es una figura jurídica, por medio de la cual el Ayuntamiento puede otorgar predios municipales en préstamo a asociaciones o particulares.

La coordinadora de Administración y Control de Proyectos del Municipio, Adriana Fuentes Téllez, dio a conocer en septiembre pasado que en el parque El Chamizal hay 19 terrenos en esta condición, aparte uno fue devuelto y otro se rescindió.

El que se canceló fue a la escuela de futbol Astros, que estaba en avenida Heroico Colegio Militar, y el que se regresó era de la Liga Latino de Futbol A.C., en la misma dirección, entre David Herrera y Costa Rica.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search