PUBLICIDAD

Juárez

Arranca jornada de votación del presupuesto participativo

Invitan a acudir y decidir en qué obras se invertirán los recursos

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

domingo, 10 julio 2022 | 09:30

Eduardo Lara / El Diario Eduardo Lara / El Diario Eduardo Lara / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Esta mañana se llevó a cabo la sesión para el arranque oficial de la jornada de votación del presupuesto participativo, en donde se espera que más de 30 mil personas acudan a los diferentes módulos instalados para elegir los proyectos en los que los juarenses prefieran.

La sesión fue realizada en el auditorio del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) y fue encabezada por el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, quien exhortó a la gente a participar.

En total, el Municipio dispondrá 100 mesas de consulta, en donde los ciudadanos podrán acudir a votar por tres de los 179 proyectos que conforman el catalogo del programa para este 2022.

De acuerdo con el Ayuntamiento, el Programa de Presupuesto Participativo permite asignar recursos adicionales para infraestructura que atienda los rezagos de la ciudad.

Este esquema cuenta con un presupuesto de 252 millones de pesos, los cuales fueron divididos de acuerdo con la densidad población de los seis polígonos en que fue dividida la ciudad para esta tarea.

Entre los 179 proyectos que se encuentran disponibles para consulta en la página web del Gobierno municipal, cerca del 85 por ciento corresponden a obras de pavimentación, construcción de banquetas, bardas para escuelas, parques, acondicionamiento de aulas, entre otros.

La elección de los proyectos se realizará este domingo de las 9:00 a las 18:00 horas. La publicación de las mesas receptoras de los votos y los proyectos se encuentran en las páginas juarez.gob.mx y en imip.org.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search