Juárez

Aprueban donación de terreno a la Guardia Nacional

El valor del predio es de 21 millones de pesos, a razón de 600 pesos por metro cuadrado

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 03 octubre 2019 | 20:24

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Araly Castañón / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— El Ayuntamiento aprobó esta tarde donar un terreno de 34 mil 700 metros cuadrados, ubicado sobre la avenida Enrique Pinocelli en el fraccionamiento Parque Industrial Aerojuáre, al Gobierno Federal para la construcción de las instalaciones de la Guardia Nacional.

El valor del predio es de 21 millones de pesos, a razón de 600 pesos por metro cuadrado. 

El alcalde, Armando Cabada, explicó que este es un compromiso que se signó con los altos mandos de la Secretaría de Defensa Nacional para que construyan las instalaciones de la Guardia Nacional.

“Buscamos distintos predios, éste fue el que al parecer de los generales de la zona era más adecuado para generar su inversión, está colindante con el aeropuerto de la ciudad”, mencionó.

Agregó que está aprobación “es una muestra inequívoca de que el Ayuntamiento está de acuerdo con esas disposiciones del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Además, el Ayuntamiento aprobó la donación de un predio de 17 mil metros cuadrados, ubicado en el fraccionamiento Praderas del Sol, para una secundaria que ya se encuentra operando en el lugar.

El valor comercial del predio es de 5 millones  967 mil pesos, a razón de 350 pesos por metro cuadrado.

close
search