Juárez

Dan premio 'José Fuentes Mares' a autor michoacano

Este Premio Nacional de Literatura fue creado por la institución en 1985 honor al escritor chihuahuense

María Martínez
El Diario de Juárez

viernes, 25 octubre 2019 | 23:11

Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Entre aplausos y felicitaciones, el autor michoacano Darío Zalapa fue galardonado con el premio nacional 'José Fuentes Mares', que otorgó hoy la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) en la Bilioteca Central Carlos Monte Mayor. 

Este Premio Nacional de Literatura fue creado por la institución en 1985 honor al escritor chihuahuense de quien toma el nombre, y es uno de los más destacados del país.

"Es un premio muy importante, un premio muy prestigioso y yo creo que sin lugar a dudas codiciado por la comunidad literaria de México. Me llena de orgullo saber que ahora el jurado le haya apostado a una novela de un escritor jóve. Creo que más allá de lo que pueda decir de mi obra, esto habla de que la juventud está comenzando a ser protagonista ya", menciona el escritor de 29 años.

Durante el evento, también se entregó El Premio Anual Crítica Literaria Guillermo Rousset Banda con el que fueron reconocidos los jóvenes juarenses Carlos Montiel, Amanda Rodríguez y Antonio Rubio. 

"Es ambigua el detalle de la juventud aquí en México. Hay muchos casos de autores con los que podemos decir que la juventud es relativa. Quiero invitar a los jóvenes a seguir escribiendo y seguir leyendo", añadió Darío Zalapa Ganador del Fuentes Mares.

close
search