PUBLICIDAD

Juárez

Apoyará Gobierno local a afectados

‘Es nuestra responsabilidad y lo vamos a revisar’, dice alcalde Cruz Pérez Cuéllar

Araly Castañón / El Diario de Juárez

domingo, 02 enero 2022 | 06:00

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Vidrios quebrados en una de las casas

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El Municipio ofrecerá apoyo y asesoría a los vecinos del fraccionamiento Los Ojitos cuyas viviendas han resultado afectadas con las operaciones de Asfaltos y Polímeros (ASPA) de Juárez, aseguró ayer el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

“Vamos a meternos un poco más a fondo y ver cómo podemos apoyar a los vecinos”, declaró.

Afirmó que se revisará jurídicamente la situación de la empresa y se reforzarán las inspecciones de la Dirección de Protección Civil, “y en función de eso decidir, pero si está poniéndose en riesgo la vida de juarenses, tenemos que actuar”.

Dijo a los habitantes del lugar que han resultado afectados, que den al Municipio la oportunidad de revisar su situación.

“Tenemos poco en el gobierno, pero sí es evidentemente, ya es nuestra responsabilidad, y lo vamos a revisar”, aseguró.

De acuerdo con el titular de la Dirección General de Protección Civil, Roberto Briones, la dependencia recibió este jueves el reporte de una explosión en el sector de Los Ojitos por parte del número de emergencia 911 a las 14:30 horas.

Luego de revisar las viviendas, informó el funcionario, acudieron a la empresa ubicada enfrente, del lado poniente del Camino Real, y cuya denominación comercial, dijo, es Asfaltos y Pavimentos de Juárez, y Asfaltos y Polímeros de Juárez la razón social.

Briones agregó no tener la determinación exacta de lo ocurrido, sino sólo “suposiciones de que estaban cortando partes para sacar el material”, por lo que el lunes solicitará a la compañía la información sobre “cuál fue la carga y qué material utilizaron”. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search