Aplica SFP examen a aspirantes a auditor

Sus nombres no se dieron a conocer

Javier Olmos/
El Diario
domingo, 03 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez- La Secretaría de la Función Pública (SFP) del Gobierno del Estado de Chihuahua aplicó los exámenes de conocimientos de la convocatoria para seleccionar a aspirantes a ocupar los puestos de Auditoría y Auditoría de obra en Ciudad Juárez y en Chihuahua.

 En un comunicado, la dependencia estatal informó que mediante un proceso abierto y transparente, se está avanzando en la selección de personas honestas, comprometidas y con vocación de servicio para ocupar estas plazas.

Indicó que 15 personas aplicaron para Auditoría y 13 para Auditoría de obra, en un examen de una duración de 2 a 4 horas.

Los nombres de los aspirantes no se dieron a conocer.

Los exámenes en la ciudad de Chihuahua se aplicaron debido al número de personas que pasaron a esta Etapa 2 del proceso de selección, por lo que se tuvieron dos sedes de aplicación del concurso.

La convocatoria para recibir los perfiles se abrió el pasado 20 de diciembre y cerró el 16 de enero.

Las funciones del puesto de auditoría de obra consisten en realizar la inspección física de las obras y acciones, revisión de volumetría y cálculo de obra análisis y evaluación de la bitácora de obra, así como la revisión de las distintas adquisiciones en la ejecución de obra, revisión de la documentación del gasto.

Para aplicar se requiere un perfil de ingeniería civil o de construcciones, arquitectura o afines.

En tanto que para el puesto de auditoría, contempla funciones de análisis de estados financieros, la elaboración de informes de trabajo con los sustentos de los hallazgos encontrados en revisiones, estudio y aplicación de la normatividad vigente.

Este cargo requiere un perfil de licenciatura en Contaduría Pública, Finanzas, Administración de Empresas, Economía o afines, se informó.

La SFP detalló que la publicación de los resultados de esta Etapa 2 del proceso de selección será el próximo 8 de febrero, a través de los canales de comunicación de la SFP; la Etapa 3 de selección, consiste en entrevistas presenciales y en la evaluación de habilidades psicométricas.


[email protected]