PUBLICIDAD

Juárez

Ampliación del programa de Repuve fomenta la corrupción: recaudador

Rogelio Loya Luna indicó que se ha registrado vehículos que aún están en el extranjero

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

jueves, 23 marzo 2023 | 12:57

El Diario de Juárez | Rogelio Loya Luna

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Las ampliaciones que se han dado al programa del Registro Público Vehicular (Repuve) han fomentado la corrupción debido a que, aunque se suponía que era para vehículos que ya estaban internados en el país, se ha registrado a unidades que aún están en el extranjero, dijo el recaudador de Rentas, Rogelio Loya Luna.

Lo anterior lo han detectado debido a que a Recaudación han llegado decenas de personas a intentar tramitar las placas para vehículos que ya fueron registrados a través de Repuve pero que aún no están físicamente aquí, sino en Estados Unidos, indicó.

Ante esto, dijo que la dependencia no otorga placas a unidades que no son presentadas físicamente en el módulo que se instaló en el estado de beisbol Juárez.

El funcionario consideró que Repuve era para dar una solución a una necesidad básica, para las personas que tienen una de estas unidades y que necesitan estar identificadas, sin embargo se convirtió en un negocio.

Durante la mañana de este viernes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció en su conferencia de prensa que el decreto se extiende tres meses más.

“Creo que ya no era necesaria (la ampliación) pero vamos a seguir trabajando en ese sentido”, mencionó Loya.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search