PUBLICIDAD

Juárez

Audita SECH a sociedades de padres de escuelas federales

Vigilan que los recursos que reciben las mesas directivas se usen correctamente

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

jueves, 23 marzo 2023 | 11:50

El Diario de Juárez | Auditoría a sociedades de padres de familia El Diario de Juárez | Auditoría a sociedades de padres de familia El Diario de Juárez | Auditoría a sociedades de padres de familia

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Directivos de Servicios Educativos Zona Norte de Chihuahua (SECH) realizan auditorías a las mesas directivas de las sociedades de padres de familia de cada escuela federal para vigilar que los recursos que reciben se apliquen de manera adecuada.

Aldo Moreno, encargado del enlace de la Unidad de Padres de Familia y Consejos Escolares de la SEP, dijo que por reglamento las mesas directivas duran dos años, que son padres de familia de la comunidad escolar, por lo que cada año se les da una asesoría y seguimiento a la rendición del manejo de los recursos.

“Estamos monitoreando que se haga un buen manejo de los recursos que obtienen las escuelas que ahorita sabemos que por la pandemia no ha sido muy alta”, comentó.

Dijo que los recursos que cada escuela recibe durante el inicio del ciclo escolar por las cuotas que pagan los padres de familia van desde 200 mil hasta un millón de pesos, dependiendo de la ubicación del plantel.

El ejercicio inició el pasado 23 de febrero con con escuelas preescolares posteriormente con primarias y después de las vacaciones seguirá con la secundarias, indicó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search