Juárez

Viajaban ‘Vagos’ por separado cuando fueron atacados

Las víctimas se adelantaron al grupo, al que aventajaban 15 minutos

Staff/
El Diario de Juárez
jueves, 25 julio 2019 | 06:00

El grupo de motociclistas que perdió a tres de sus integrantes, asesinados sobre la carretera Ahumada-Juárez el pasado domingo 14 de julio, viajaba disperso al momento del incidente, informó el fiscal general, César Augusto Peniche.

Las tres víctimas se adelantaron y les llevaban tiempo de ventaja de 10 a 15 minutos —en su viaje hacia esta ciudad— a sus más próximos compañeros, aseguró el funcionario.

Dijo que por lo apartado y desolado del punto de agresión y ante la falta de varios testigos presenciales, ha sido difícil la investigación “pero se dará con los responsables”, aseguró el fiscal.

Los miembros del grupo “MC Los Vagos” de Juárez, Jorge Alan Chávez González, de 20 años; Francisco Meraz Flores, de 47, y Valentín Valdez, de 60, fueron asesinados la tarde del domingo 14 de julio a su regreso a Juárez, después de asistir al evento denominado Cabalgatas Villistas en Parral, donde se concentraron ‘bikers’ de diferentes agrupaciones.

En el kilómetro 324 de dicho tramo carretero, los investigadores oficiales recogieron de la escena del crimen 22 casquillos percutidos de calibre 9 milímetros, dio a conocer Fiscalía.

César Augusto Peniche informó que como primera hipótesis se investigó la pelea que sostuvieron en Parral integrantes del Motoclub donde pertenecieron las víctimas con otro grupo similar con quienes tenían rencillas (‘Los Renegados’).

Comentó que a partir de esa línea de investigación surgieron otras hipótesis en el trayecto de la indagatoria, aunque se reservó mencionarlas en su entrevista con El Diario.

Aseguró que ya se cuenta con datos concretos en la carpeta para poder atribuir responsabilidad a quienes aparezcan como responsables, la investigación “es complicada”, ya que no hay registros de videos grabados al momento de los homicidios.

El hecho de que los tres ‘bikers’ viajaran separados del grupo, también deja un grado de complejidad a los investigadores, indicó.

Según Peniche “no venía un sólo contingente de ‘bikers’, estaban dispersos… los que los detectaron (tirados a un costado de la carretera) son otros motociclistas que venían atrás, pero con una diferencia de 10 a 15 minutos”, confirmó el fiscal.

redaccion@redaccion.diario.com.mx