Juárez

Se unen juarenses por una buena causa

Donarán despensas a vulnerables y apoyarán a Mendoza en su misión

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez
lunes, 01 marzo 2021 | 12:11

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez La entrega se realizó en las instalaciones de la X

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez La entrega de paquetes alimenticios en la Plaza de la Mexicanidad

Hace dos décadas Heriberto Mendoza se fue de Ciudad Juárez a buscar mejores oportunidades para progresar en Estados Unidos y ofreció regresar para ayudar a los que menos tienen, por eso ahora, en cumplimiento de esa promesa, viene con frecuencia a su ciudad natal y entrega cajas con alimentos, agua, ropa y cobijas a las personas más necesitadas de la ciudad.

Actualmente Heriberto vive en Ruidoso, Nuevo México y se dedica a la renta de equipo para fiestas, negocio en el que, dice, le ha ido bien y puede apoyar a la gente humilde de la frontera, como lo hizo ayer, cuando estacionó su camioneta pickup en la Plaza de la Mexicanidad, conocida por todos como la “X”, y al lugar acudieron decenas de personas a recibir su donativo.

Así lo hicieron Santiago, residente en la colonia Hidalgo; Faustina, Fernanda y Sandra, de la Melchor Ocampo; Margarita, de Infonavit Fidel Velázquez; Carmela, de la Bellavista y otras personas que residen en distintas colonias, quienes agradecieron el obsequio que les dio Mendoza.

Apoyado por su hija, este paisano estuvo entregando una buena cantidad de cajas con alimentos, agua, cobijas y ropa a quien la necesitaba, además de que también ofreció ropa infantil y pañales que trajo para donarlos.

Las cajas con víveres tienen una variedad de productos como pan, distintos tipos de verduras en bolsa, postres, cereal, comida preparada, hamburguesas, latas con vegetales, galletas, jugos, leche, queso, frutas, platillos con pavo, miel, hot cakes y piña.

Además de la variedad, en cada una de ellas son varios kilos de productos diferentes, por lo que la ayuda es con alimentos para varios días, comentó.

Heriberto explica que desde hace tiempo viene a Ciudad Juárez cada quince días para regalar este tipo de productos a las gentes humildes, quienes se enteran de que va a venir a través de la red social Facebook.

Comentó que además de la ayuda que entrega a las personas que acuden al llamado cuando viene, también lleva víveres, cobijas y ropa para los internos del asilo Mi Esperanza, un lugar que visita con frecuencia para apoyarlos, pues se trata de personas que tienen mucha necesidad.