Juárez

Se gradúan 30 emprendedores

Presentan sus productos en expo bazar

Staff
El Diario de Juárez
domingo, 08 septiembre 2019 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Con el objetivo de impulsar a juarenses para que comiencen su propio negocio se llevó a cabo ayer una expo bazar organizada por el Centro de Inclusión Digital, donde enseñaron herramientas básicas para emprendedores. 

Después de cuatro semanas de asistir al curso de Innovación y Emprendimiento, unas 30 personas se graduaron ayer, y como trabajo final instalaron módulos de venta con los productos que ellos mismos realizan o que traen de otras ciudades para su comercialización.

Cafés, repostería, bisutería, maquillaje, peinado, ropa urbana y artículos ecológicos fue parte de lo que ofertaron en 12 módulos.

Victoria García y Alejandra Serrato fueron dos de las graduandas, quienes desde abril comenzaron con el negocio Bawi, dedicado a la comercialización de los productos ecológicos.

Popotes de acero inoxidable y de bambú, cepillos de dientes de este mismo material, esponjas vegetales y ecobolsas, son algunos de los artículos que las jóvenes traen de otras ciudades para venderlos en Juárez.

Mencionaron que preocupadas por los daños al medioambiente, sintieron la necesidad de hacer algo para evitar la contaminación con tanto plástico, por lo que se dieron a la tarea de buscar artículos de uso diario que se degraden más rápido.

Para reforzar la idea de su negocio, se inscribieron en este curso impartido por el departamento a cargo de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

Janeth García, encargada del Centro de Inclusión Digital ubicado en la calle Melquiades Alanís 6431, en el área de San Lorenzo, comentó que se trata de un espacio donde se capacitan niños, jóvenes y adultos en el desarrollo de nuevas tecnologías de la información.

Clases de alfabetización digital, robótica, creación de videojuegos e innovación y emprendimiento se imparten de manera gratuita a las personas.

Recordó que desde hace cinco años se creó esta escuela como parte del programa México Conectado, implementado en el sexenio de Enrique Peña Nieto, con el fin de acortar la brecha digital en la población.

El programa después pasó a ser Punto México y en todo el país existen 32 centros de inclusión, ubicados uno en cada estado. En el caso de Chihuahua, Juárez es la sede.

La escuela está abierta de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, mientras que los sábados es de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

En ese espacio se cuenta también con cuatro computadoras que las personas pueden usar de manera gratuita. El único requisito es anotar sus datos en el área de recepción.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx