Juárez

Impulsa Farmers Market a emprendedores locales

El evento se realiza en el Parque Dos Generaciones, ubicado en la entrada al Museo de Arqueología en el Chamizal

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 18 agosto 2019 | 12:45

El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Con la intención de dar a conocer sus productos, 13 emprendedores locales se dieron cita esta mañana en el Parque Dos Generaciones, ubicado en la entrada al Museo de Arqueología, a un costado de la Mega Bandera, en el Chamizal.

Esto como parte de la sexta edición del evento Farmers Market, que reunió a múltiples expositores, mismos que ofrecerán, hasta las 15:00 horas de hoy, variados productos elaborados de manera casera.

Lara de Santiago, de 46 años, una de las organizadoras del evento, refirió que el objetivo es que las personas conozcan otras opciones de productos y apoyen al talento local.

"Ofrecemos productos ecológicos, snacks, pañales y toallas femeninas, alternativas de reciclaje, artículos para acampar, cremas, shampoo, y productos para la piel basados en miel de abeja", dijo De Santiago, quien también es la administradora de la empresa Naturalmente Orgánica.

Gabriela Trevilla de González, de 52 años, propietaria de la empresa de salsas "La Chingona", instó a los juarenses a acudir al evento, donde podrán conocer, además de los productos del resto de expositores, las diferentes presentaciones de sus artículos.

"Tenemos dos años y medio en Juárez, y ofrecemos ocho variedades de salsas que son del Estado de México, elaboradas de forma artesanal en Toluca. Tenemos de habanero, de morita con ajonjolí o con piloncillo, con nuez de la India y almendras. Están en 100 pesos cada una y el contenido son de 250 gramos", indicó.

Ana Luz Cisneros Gómez, de 39 años, quien es propietaria de la empresa Capomo de Kuxtal, añadió que su producto está elaborado de semillas del árbol de Capomo, que ofrecen múltiples beneficios.

"Sirve a personas que tienen insomnio, a los que tienen colitis y gastritis, ansiedad, depresión. Se prepara como si fuera un té, hervido. Tiene un sabor amargo como el café y le ponemos leche de coco, cardamomo, clavo. Es una infusión", refirió.

Los emprendedores locales solicitaron a la ciudadanía acudir a conocer sus artículos, ya que así –además de apoyar a sus conciudadanos– podrán ampliar su catálogo de opciones comerciales.

close
search