Juárez

Beneficiará Fechac a emprendedores del suroriente

A través de la campaña 'La Idea es Tuya' impulsarán a las personas para desarrollar un negocio propio

Abril Salgado
El Diario de Juárez

jueves, 16 mayo 2019 | 12:49

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Desde los 18 a los 29 años de edad, personas que habitan en el suroriente podrán ser beneficiados con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) para emprender un negocio propio e innovador en su comunidad. 

“Consiste en que los jóvenes en zonas de vulnerabilidad emprendan un negocio, los jóvenes tendrán a su alcance otro tipo de actividades y tecnología innovadora, por lo que se espera alejarlos de la volencia, la delincuencia y que obtengan una visión distinta de lo que viven día a día en esta zona de la ciudad”, expuso el director de Fechac en Juárez, Fernando Ávila Ortega.

Señaló que es una iniciativa denominada “La Idea es Tuya”, a la que se han unido la Universidad Iberoamericana de Puebla, Fundación Carlos Slim, Axcel y Microsoft, para formar un Fab Lab, que permitirá acercarlos a una nueva tecnología con la que pueden crear nuevos productos. 

Lennys Sánchez, coordinadora de proyectos juveniles de la Fundación, explicó que se recibirán hasta 90 proyectos de economía social, conformados por equipos de tres personas, y la fecha de recepción inicia hoy y termina el próximo 31 de mayo. 

“Se realizó un diagnostico durante el año pasado en donde los principales hallazgos que se detectaron es que hay un alto índice de violencia a los jóvenes, drogadicción, robo a casa habitación y asaltos, esto derivado de la falta de oportunidades tanto educativas como laborales que tienen los jóvenes”, detalló. 

Entre las colonias beneficiadas estarán la Frida Kahlo, Manuel J. Clouthier, San Francisco, los Parajes, Tierra Nueva, Carlos Castillo Peraza, Carlos Chavira, las Riberas del Bravo, Las Torres, Salvarcar y Morelos.

close
search