Juárez

Retiran otras 5 escaleras del muro de Trump

Las acciones de desmonte las realizaron elementos de la Guardia Nacional en coordinación con la Patrulla Fronteriza

Miguel Vargas
El Diario de Juárez
miércoles, 16 octubre 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Otras cinco escaleras para burlar el muro de Trump fueron desmontadas ayer sobre la franja fronteriza por elementos de la Guardia Nacional en coordinación con la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Sector El Paso, se informó por mandos de la corporación mexicana.

En vehículos todo terreno se patrulló el borde del río Bravo donde pegadas a la cerca que divide ambos países colgaban las escaleras de más de cinco metros de altura.

Se dio a conocer que uno de los artefactos utilizados para el cruce de indocumentdos y drogas es metálico, mientras que otros cuatro son hechizos de sogas y madera.

Los recorridos se hicieron ayer en áreas identificadas como marcadores fronterizos del 47 al 71 a lo largo del río en ambos lados de la frontera y de manera conjunta entre autoridades, se informó.

El domingo pasado las mismas autoridades desmontaron una escalera metálica en el marcador fronterizo 351, al igual que el pasado 20 de septiembre, en que se tuvo conocimiento de otro artefacto similar a base de cuerdas que colgaba de la cerca elevada que construyó el gobierno norteamericano para evitar el cruce de personas y mercancías ilegales.