Juárez

Galería: Explosión en maquila

Aparentemente fue provocada por una acumulación de gas, se informó

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 15 octubre 2019 | 14:04

Gabriel Cardona/ El Diario de Juárez Gabriel Cardona/ El Diario de Juárez Gabriel Cardona/ El Diario de Juárez Gabriel Cardona/ El Diario de Juárez Gabriel Cardona/ El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Más de 200 empleados de producción de la maquiladora Bi-Link en parque Industrial Fuentes, fueron evacuados de su planta laboral esta tarde tras una explosión aparentemente derivada de una acumulación de gas, informaron autoridades de Protección Civil del Municipio.

En entrevista precisó que no se registraron personas heridas por el “flamazo”, únicamente algunos empleados de la empresa se asustaron y fueron atendidos por elementos de Rescate y Cruz Roja que se movilizaron a la maquiladora, que de inmediato activó sus protocolos de seguridad.

“Hasta ahorita no tenemos nomás que personas asustadas por la evacuación. Fue un pedazo del techo que se prendió pero de todas formas se actuó rápido por parte de la empresa, y ya bomberos se va a quedar ahí para descartar cualquier tipo de riesgos. Fue explosión o un flamazo, que se considera explosión, en un área pequeña de la empresa, cerca de las escaleras de mantenimiento, se acumuló el gas y como es butano, no se lo lleva el aire tan fácil”, dijo.

Añadió que de momento aún se encuentran evaluando si se trató de una negligencia por parte de la empresa o un accidente, lo que determinará si habrá alguna sanción.

Asimismo, precisó que una vez que sea evaluada el área por bomberos, se reactivarán las actividades en la empresa, y no será necesaria la cancelación del turno nocturno.

close
search