Juárez

Rechaza Consulado de EU emitir alerta para evitar Juárez por violencia

La última Alerta de Viaje para México fue emitida el pasado 13 de junio de 2022, indicó la oficina

Eduardo Lara
El Diario de Juárez
viernes, 12 agosto 2022 | 14:56

Archivo / El Diario de Juárez Consulado de EU en Juárez

Ciudad Juárez— En un correo enviado por el Consulado de Estados Unidos a El Diario, las autoridades del vecino país indicaron que actualmente no existe una alerta de viaje para evitar visitar Ciudad Juárez tras la jornada de violencia registrada la tarde del jueves.

La Oficina de Prensa y Cultura del Consulado indicó que la última Alerta de Viaje para México fue emitida el pasado 13 de junio de 2022.

Asimismo se informó que el Departamento de Estado de Estados Unidos publica una Alerta de Viaje para cada país en el mundo para que los ciudadanos tengan información confiable al tomar sus decisiones en relación a sus traslados.

En la última alerta, se recomendaba a los empleados del gobierno de Estados Unidos viajar a la zona de Ciudad Juárez limitada al este por el bulevar Independencia; al sur por De los Montes Urales / avenida Manuel J. Clouthier / carretera de Juárez; al oeste por vía Juan Gabriel / avenida De los Insurgentes / calle Miguel Ahumada / Francisco Javier Mina / Melchor Ocampo; y al norte por la frontera entre Estados Unidos y México.

Además, se daba la recomendación de viajar de Ciudad Juárez a la ciudad de Chihuahua durante las horas de luz del día a través de la carretera federal 45, con paradas permitidas únicamente en la estación de la Policía Federal, el área del mirador del Umbral del Milenio, la estación de inspección fronteriza en el KM 35, y las tiendas y restaurantes de la carretera federal 45 en la ciudad de Villa Ahumada.