Juárez

Reabren Centro Cultural de las Fronteras

Espacio artístico de la UACJ recibe el sello de calidad ‘Punto Limpio’

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez
miércoles, 02 junio 2021 | 13:09

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez El Centro Cultural de las Fronteras

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez El Centro Cultural de las Fronteras

El Centro Cultural de las Fronteras (CCF), espacio artístico de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), abrió sus puertas a la ciudadanía después de haber sido certificado con el sello de calidad “Punto Limpio”, por lo que los asistentes podrán asistir a exposiciones, proyecciones al aire libre del Cinito y comida en el Café Universitario. 

A nivel estatal son 17 los lugares, entre museos y centros culturales, que cuentan con la certificación de higiene que originalmente surgió en el 2009 en el marco de la crisis sanitaria provocada por la influenza H1N1, pero el año pasado fue actualizado por las Secretarías de Salud, Turismo y del Trabajo y Previsión Social para hacerle frente a la pandemia de Covid-19. 

“Esta certificación fue voluntaria, a través de una invitación que Gobierno del Estado hizo a todos los museos y centros de la ciudad, por medio de la Red de Museos, para tomar esta capacitación que les da garantía a los usuarios. Es una muestra palpable, tangible, del compromiso que tiene la Universidad del cuidado y bienestar de los ciudadanos y de su personal”, comentó Mireya Terrazas, de la Subdirección de Formación y Vinculación Cultural. 

El CCF permitirá un aforo de 100 personas, quienes podrán acudir al Café Universitario, a las proyecciones al aire libre del Cinito y a las salas de exposiciones, donde recientemente se inauguraron dos proyectos. Semanalmente las actividades, horarios y la capacidad de personas irán modificándose dependiendo del color del semáforo epidemiológico, informó la máxima casa de estudios.

“La contingencia nos obliga a innovar y buscar espacios que podamos adecuar para ofrecer servicios al aire libre, como es el caso del Café Universitario. En él, la gente puede venir a comprar algo de comer y, con una distribución que ya tenemos de las mesas, pueden degustar, ya sea en los vestíbulos o a un lado de las salas de exposiciones, e incluso habilitamos con mesas el jardín interior para que aquellos que no se sientan cómodos en espacios cerrados puedan comer al aire libre”, comentó Mayra González.

El primer filtro sanitario, antes de ingresar a las instalaciones del CCF, es la toma de temperatura, aplicación de gel y preguntas de sintomatología por parte de personal médico. En su interior se colocaron varias estaciones de gel antibacterial para el uso de los visitantes y los empleados, además se desinfectan permanentemente las áreas.

Servicios y horario 

• Café Universitario, abierto de lunes a sábado     de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

• Las exposiciones ‘La ciudad es un loft’ y ‘365 días en silencio’, de las salas Oro y Tierra respectivamente, de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

• Librería Universitaria, abierta de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 7:00 p.m. El sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

• Próxima función del Cinito Universitario, el sábado 5 de junio. Para más información, visite la página oficial de Facebook de Cinito Universitario 

Para anotar

-El primer filtro sanitario, antes de ingresar a las instalaciones del CCF, es la toma de temperatura, aplicación de gel y preguntas de sintomatología por parte de personal médico.

-Adentro se colocaron varias estaciones de gel antibacterial para el uso de los visitantes y los empleados, además se desinfectan permanentemente las áreas.

agomez@redaccion.diario.com.mx