PUBLICIDAD

Juárez

Cierra Loera en Juárez

‘Le vamos a dar la tunda de su vida al PAN y al PRI’

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia cuestionó la alianza entre los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional

Sandra Rodríguez
El Diario de Juárez

miércoles, 02 junio 2021 | 09:08

Fernando Méndez / El Diario de Juárez Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Trabajadores de la campaña sacaron la parte dañada Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Una parte del templete se cayó por los fuertes vientos Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Pérez Cuéllar le mostró el apoyo Fernando Méndez / El Diario de Juárez | El aspirante a gobernar Chihuahua antes de subir a dar su discurso

PUBLICIDAD

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia al Gobierno del Estado, Juan Carlos Loera de la Rosa, cerró ayer en esta frontera su campaña con un mensaje enfocado en cuestionar la alianza entre los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, a cuya aspirante acusó de ser “cómplice” del exgobernador César Duarte.

“Hoy Graciela Ortiz y Maru Campos, ambas repudiadas por los auténticos militantes de sus partidos, muestran las garras y colmillos con los que pretenden seguir depredando al estado”, dijo en el acto, realizado en el jardín de la Megabandera, en El Chamizal.

“El mayor robo y endeudamiento de Chihuahua sucedió en el gobierno de César Duarte, el mismo que se adueñó del estado (…) ¿Y quiénes fueron sus cómplices además de sus obedientes compañeros de partido? Sí, la diputada Maru Campos del PAN vendió a Duarte su voluntad y sus votos para que él saqueara a Chihuahua”, agregó el también fundador de Morena.

“Les vamos a dar la tunda de su vida al PAN y al PRI”, expresó.

A medio discurso, Loera debió interrumpir el mensaje debido a que el viento amenazaba el escenario, mismo que tuvo que ser desalojado por los candidatos y dirigentes que lo acompañaban y desmontado parcialmente, quitándole un panel de luces y el soporte con la manta del nombre del aspirante.

“Protección Civil nos está pidiendo que bajemos del templete un momento por el viento (…) pero no nos desanimemos, de todos modos les vamos a ganar y les vamos a poner la tunda de su vida”, dijo Loera.

De acuerdo con la coordinadora de campaña, la exadministradora local de la Aduana, Deirdré Bazán, para el acto esperaban entre 8 mil y 10 mil personas, sobre las cuales “brigadistas” entrevistados señalaron haberlas movilizado de diversas colonias de la ciudad en unidades de transporte público dispuestas por la estructura del partido.

Entre asistentes portando banderas de los diferentes partidos de la alianza –sobre todo de Morena, pero también del Partido del Trabajo y Nueva Alianza, además de una decena del orgullo gay– Loera llegó al acto acompañado de sus hijos y del dirigente nacional, Mario Delgado, que desde el presídium recordó que “votar por Morena es votar por el proyecto de ya saben quién”, en alusión al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“O llega la transformación a Chihuahua, o sigue la robadera de los corruptos de siempre (…) Tenemos un presidente honesto, que sin aumentar los impuestos, sin endeudar a nuestro país (…) ahora sí alcanza para las pensiones de los adultos mayores, ahora sí alcanza para las becas (...) ¿Quién conoce a alguien que haya sido vacunado?”, dijo Delgado.

En el presídium, arrancaron el mitin con Loera los candidatos a diputados locales como la conductora Rossana Díaz y los actuales legisladores Benjamín Carrera y Gustavo de la Rosa, además de la aspirante a síndica Ester Mejía y el candidato a alcalde Cruz Pérez Cuéllar, que desde el micrófono dijo agradecer la invitación al cierre de campaña.

“Hay que reconocer que la campaña a gobernador de Juan Carlos Loera ha venido creciendo de manera extraordinaria, y ha venido creciendo tanto que nuestros adversarios, desesperados, se han unido para tratar de detener este movimiento (…) Juárez tiene que responder el próximo 6 de junio”, dijo Pérez Cuéllar.

Loera subió al escenario acompañado del ex diputado local priista Álvaro Navarro, también cuñado de la actual representante del gobierno de Javier Corral en esta frontera, la empresaria Alejandra de la Vega.

De acuerdo con Pedro Torres, coordinador de prensa de la campaña, Navarro funge como enlace de la campaña con el sector empresarial, al igual que el abogado Rafael Espino de la Peña, que buscó antes la candidatura.

Luego de la interrupción de alrededor de media hora por el viento, Loera –ya solo desde el templete– retomó sus críticas a la alianza entre el PRI y el PAN.

“¿Qué estarían pensando en este momento Manuel Clouthier, (Carlos) Castillo Peraza, Luis H. Álvarez, Manuel Gómez Morín, al ver que han acabado con todos sus ideales, con la lucha, al poner a su enemigo, a Fernando Baeza, quien le canceló la opción democrática en los 80 al estado de Chihuahua?”, dijo.

“¿Pues ahora resulta que Baeza sí y (Francisco) Barrio no?”, cuestionó, en alusión al lema de la movilización antifraude que se registró en la entidad luego de la elección de 1986.

Al concluir los mensajes, el acto cerró con un concierto de la banda de musical regional El Recodo para, dijo Loera, “continuar esta fiesta”. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search