PUBLICIDAD

Juárez

Aseguran que se reactivaron las patrullas de la Estatal y Ministerial pero siguen en los patios

El fiscal César Peniche afirmó que el problema fue solucionado

Staff / El Diario de Juárez

miércoles, 02 junio 2021 | 10:02

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Las unidades oficiales de la Fiscalía y Secretaría de Seguridad Pública Estatal que ayer fueron suspendidas vía GPS por falta de pago a la empresa arrendadora, ya están activas, aseguró César Peniche, fiscal general del Estado.

Dijo que el problema se solucionó en pocas horas, aunque no detalló las formas en que se dio un posible acuerdo entre la compañía propietaria de unas 300 unidades y la Secretaría de Hacienda estatal, por no ser de su competencia, dijo.

Mandos de la SSPE también confirmaron aquí el desbloqueo de las patrullas que ayer fueron desactivadas de manera electrónica por la empresa Casanova Vallejo, la cual tiene el contrato con ambas dependencias para suministrar los vehículos mediante ‘leasing’ o arrendamiento financiero.

Solo dos patrullas quedaron en los patios de la Fiscalía sin poder ponerse en marcha, ya que aunque fueron desbloqueadas no pudieron encender por alguna razón atribuible al sistema de encendido por GPS, dijo a su vez Carlos Huerta, vocero de la FGE.

Indicó que unas cien patrullas ministeriales y también de uso administrativo fueron las que quedaron inmovilizadas ayer por este motivo a nivel estatal, por lo que hace a la FGE.

Los mandos de la SSPE aseguraron que solo para la Zona Norte quedaron inactivas ayer cerca de 30 unidades de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

USO LIMITADO

Agentes investigadores se quejaron este día porque los mandos les pidieron durante el pase de lista, utilizar lo menos posible las unidades tipo pick up y otros vehículos Volkswagen que les entregó recientemente el estado.

De forma extraoficial mencionaron que las unidades continúan inmovilizadas en los patios de la dependencia, aseguraron.

Andan usando las viejas unidades y carros particulares, pero tampoco les entregaron vales de gasolina, se quejaron dos agentes en el estacionamiento de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte. 

Por su parte, agentes de la CES confirmaron que fueron 27 unidades inmovilizadas y que 14 de ellas tuvieron que ser remolcadas por grúas de tres empresas locales.

Aparte del bloqueo al sistema de inyección de las camionetas, se tuvo que hacer un pago para que las trasladaran a los patios de la CES. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search