Juárez

Productores de Samalayuca venderán mañana hasta 50% más barato que supermercados

Ofertarán desde frutas y verduras hasta carnes, frijol y huevo

Iris González
El Diario de Juárez
viernes, 14 mayo 2021 | 10:03

El Diario de Juárez Javier Meléndez y Jesús Salayandía

Con precios hasta un 50 por ciento más bajos que en los supermercados, mañana sábado se llevará a cabo el segundo tianguis de productores de Samalayuca en el estacionamiento de la Cámara  Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Cebolla, frijol, chiles secos, cabrito, pollo, huevo, miel de abeja y hasta artesanías, entre otros, forman parte de los productos que se ofrecerán de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en ese espacio ubicado en la avenida Henri Dunant 4525 en la colonia Progresista.

Javier Meléndez Cardona, presidente seccional del poblado, comentó que son 20 productores los que vendrán a ofrecer sus artículos sin intermediarios.

Dijo que actualmente la economía de Samalayuca depende de la agricultura, por lo que invitó a los juarenses a acudir a apoyarlos al evento, ya que el turismo, que es su segunda fuente de ingresos, está frenado por la pandemia.

En total se espera colocar unas 30 toneladas de productos, que podrían dejar una derrama de 10 millones de pesos.

Chiles mirasol, chipotle y pasilla, productos cárnicos y lácteos, son algunos de los alimentos que producen en ese poblado y que estarán a la venta en Juárez.

Jesús Manuel Salayandía Lara, presidente local de Canacintra, destacó que con eventos como este se busca apoyar la economía de ese lugar y eliminar los eslabones de la cadena de comercialización.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx