Juárez

Mañana regresan a clases 300 mil estudiantes

La subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte lanzó algunas recomendaciones a los padres de familia para que todo se lleve a cabo de manera normal y sin incidentes

Mayra Selene González
El Diario de Juárez
martes, 07 enero 2020 | 16:16

Staff/ El Diario de Juárez Archivo

Ciudad Juárez.- Mañana miércoles regresan a clases los casi 300 mil estudiantes de educación básica: preescolar, primaria  y secundaria de esta ciudad luego de gozar del período vacacional decembrino que inició el 23 de diciembre.

La subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte Judith Soto Moreno lanzó algunas recomendaciones a los padres de familia para que todo se lleve a cabo de manera normal y sin incidentes.

Junto con el regreso a clases se reanudarán las actividades administrativas en todas las oficinas de la Subsecretaría de Educación y Deporte, tanto de la Coordinadora de Educación como de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), informó la dependencia.

 Después de estas vacaciones invernales, de casi dos semanas de duración, regresarán a las aulas 41 mil 414 estudiantes de preescolar, 169 mil 972 de primaria y 78 mil 391 de secundaria, un total de 289 mil 777 alumnos.

Además, del total de estudiantes que retomarán actividades, más de 12 mil docentes de mil 253 escuelas, tanto del subsistema Estatal como del  Federal regresarán a las aulas.

A fin de que la jornada de regreso a clases se desarrolle de una manera ordenada y sin complicaciones, Soto Moreno, exhortó a toda la comunidad a preparar todos los útiles escolares y uniformes con tiempo y a circular por las vialidades con calma.

“Pedirle a los padres y madres de familia que tomen las medidas que ya conocemos año con año: levantarse un poco más temprano, recorrer un poquito más temprano las vialidades por las que suelen transportase por si hay reparaciones y tener todo listo con anterioridad, como los útiles escolares, la mochila, los uniformes y todos esos aspectos”, dijo.

Para las personas que requieran realizar un trámite en cualquier oficina de la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, la dependencia aseguró que podrán acudir de lunes a viernes, en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.