Juárez

Les darán su ‘manita de gato’

Repartirá administración municipal 50 millones de pesos entre 51 escuelas públicas para reparar daños en su infraestructura

Mayra González / El Diario de Juárez
jueves, 24 noviembre 2022 | 13:11

El Diario de Juárez La mayoría de los planteles se vieron afectados durante la pandemia

El Ayuntamiento de Ciudad Juárez aprobó ayer el otorgamiento de 50 millones de pesos para beneficiar a diferentes escuelas que utilizarán el recurso en su infraestructura.

El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar dijo que la mayoría de estos planteles se vieron afectados en daños en sus instalaciones durante el tiempo en que permanecieron solos por la pandemia.

Recordó que el primer paquete que se aprobó para las escuelas fue de 37 millones de pesos el pasado mes de abril, el cual ya se ejerció, por lo que ahora se aprobó una segunda partida por 50 millones adicionales que repartirán entre otras 51 escuelas públicas, y los trabajos apenas empezarán.

Las obras que realizarán las escuelas son de pintura, impermeabilización, bardas, entre otros trabajos. 

“Se deterioraron mucho las escuelas durante la pandemia… hay muchas de las escuelas que hemos apoyado que tienen una vinculación directa con las obligaciones del Municipio, por ejemplo bardas que estaban a punto de caerse y que podían generar una tragedia con las niñas y con los niños, que las hemos arreglado”, comentó. 

“Hay escuelas muy viejas, de muchísimos años y ahí siguen los niños con las mismas bancas en las que se sentaron sus papás, ¿por qué no darles la oportunidad?, a veces se gasta en otras cosas tan innecesarias y las aprobamos”, comentó la regidora Vanesa Mora.

Lo anterior luego de que el regidor panista Víctor Talamantes mencionó que, aunque votaría a favor del punto de acuerdo, es necesario recordar que la ley define las responsabilidades y en el caso de las escuelas corresponde al Estado y a la Federación.

El Cabildo aprobó también este día un dictamen para autorizar a Tesorería municipal la entrega de un millón de pesos a los cuatro ganadores del Sorteo Cruzada por la Educación, en el que se rifó un automóvil nuevo. Las escuelas ganadoras son la Ignacio Manuel Altamirano, México Lealtad, Valentín Gómez Farías y la Secundaria Técnica 95; cada una de ellas recibirá 250 mil pesos, según se indicó.

mgonzalez@redaccion.diario.com.mx