Juárez

Interrogantes en ‘agresión’ a estatales

Buscan respuestas respecto a un supuesto enfrentamiento entre agentes y dos hombres

Staff
El Diario de Juárez
martes, 29 septiembre 2020 | 14:05

Staff / El Diario de Juárez Agentes en la colonia El Papalote donde ocurrió el presunto atentado

La Fiscalía tiene interrogantes respecto a un supuesto enfrentamiento entre agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y dos hombres que fueron detenidos el pasado sábado por la noche, quienes serían los agresores.

Ayer el fiscal Jorge Nava López dijo que agentes de la Fiscalía respondieron a un llamado de auxilio que se hizo por la radiofrecuencia por parte de agentes de la SSPE donde mencionaban un ataque.

“Sin embargo, al acudir no se logró tener información de este tipo, únicamente había elementos de esta corporación (SSPE) asegurando un vehículo que quedó abandonado en el lugar”, dijo el fiscal.

Agregó que hasta la mañana de ayer la Fiscalía Zona Norte estaba a la espera de que la SSPE pusiera a disposición dicho vehículo y se investigaba bajo qué circunstancias se dio dicho aseguramiento y si ocurrió un intercambio de disparos.

El incidente ocurrió en la colonia El Papalote a las 23:00 horas, y según informó la SSPE, hubo intercambio de disparos contra los policías estatales.

Se dio a conocer la detención de Luis Alberto P.M. y Brayan Alberto C.P., de 33 y 34 años respectivamente, quienes supuestamente a bordo de una camioneta Ford Explorer de modelo atrasado amenazaron con un arma de fuego a un particular tras un incidente sin importancia.

Este último pidió el apoyo a una patrulla de la SSPE que vigilaba la zona y les dio las características del vehículo, que fue ubicado inmediatamente después.

Según datos oficiales, al momento en que la Policía los intervino, los dos tripulantes de la camioneta sacaron armas de fuego y las detonaron contra los agentes, pero ambos habrían sido detenidos minutos después.

Ayer Jorge Nava dijo que esperarían el informe policial homologado de esa intervención “y de esta manera poder determinar si hubo un enfrentamiento como tal”, expuso.

redaccion@redaccion.diario.com.mx