PUBLICIDAD

Juárez

Hombres armados habían amenazado a civil antes de enfrentamiento con policías

Aclaran que no se trató de un ataque directo contra los agentes estatales

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 27 septiembre 2020 | 11:31

El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Dos hombres fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) la noche de ayer, luego de que por un incidente vial sacaron sus armas y amenazaron con matar a un civil.

El suceso fue aproximadamente a las 23:00 horas en la colonia El Papalote y generó una persecución donde hubo intercambio de disparos contra los policías estatales y una gran movilización por parte de distintas corporaciones de seguridad durante la noche del sábado y primeras horas de hoy, según se informó.

Los detenidos son Luis Alberto P.M y Brayan Alberto C.P, de 33 y 34 años de edad, respectivamente, quienes a bordo de una camioneta Ford Explorer de modelo atrasado supuestamente amenazaron con un arma de fuego a un particular tras un incidente sin importancia.

Este último pidió el apoyo a una patrulla de la SSPE que vigilaba la zona y les dio las características del vehículo, que fue ubicado inmediatamente después.

Según datos oficiales, al momento en que la Policía los intervino, los dos tripulantes de la camioneta sacaron armas de fuego y las detonaron contra los agentes, sin atinar, lo que provocó que por varias cuadras fueran perseguidos por más unidades que llegaron al apoyo, según se informó.

La SSPE no dio a conocer si les fueron encontradas las armas de fuego, pero ambos fueron ya puestos a disposición del ministerio público de la Fiscalía para su investigación.

La policía estatal los acusa de tentativa de homicidio, pero quedarán 48 horas bajo investigación antes de ser consignados a un juez.

La corporación estatal informó que este fue el evento que se manejó en principio como un atentado a las fuerzas estatales, aclarando que los hechos se dieron de forma circunstancial y no se trata de un ataque del crimen organizado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search