PUBLICIDAD

Juárez

Golpiza de policías estatales a detenido

Ciudadano denuncia ante Fiscalía a elementos de la CES por abuso de autoridad y lesiones

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 25 septiembre 2020 | 19:05

El Diario El Diario El Diario El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Un ciudadano identificado como Alfonso T. A. denunció ante la Fiscalía General del Estado a elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) por los delitos de abuso de autoridad y lesiones, por lo que pidió que se inicie una investigación y se proceda contra los responsables conforme lo marca la ley.

En su denuncia relató que los agentes lo pararon para una revisión corporal y luego le exigieron le quitara la clave a su teléfono celular para revisarlo, después le quitaron su camioneta Jeep Patriot modelo 2007 porque no traía placas.

Señaló que se opuso al decomiso y los cometieron con uso excesivo de fuerza causándole lesiones en costado, cuello y rostro.

Durante su denuncia, Alfonso fue pasado a revisión con el médico legista quien dio fe de las lesiones que le fueron inferidas por los policías estatales.

En su denuncia manifestó que la golpiza le fue propinada en las propias instalaciones de la CES ubicadas sobre el eje vial Juan Gabriel, en la que también participó una mujer agente y al ponerlo en libertad lo amenazaron si presentaba una denuncia.

Señaló que uno de los policías le colocó un cinto en el cuello y comenzó a asfixiarlo debido a que se había negado a quitarle la clave a su teléfono.

Al respecto, Ricardo Realivazquez, Comisario local de la CES, dijo desconocer los hechos.

El jefe policiaco pidió al afectado que acuda con él para que le señale a los agentes responsables de la agresión y se comprometió sancionarlos si hubo excesos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search