Juárez

Inicia campaña de inscripciones y preinscripciones para educación básica

El periodo de registro se llevará a cabo del 4 al 17 de febrero de 2022

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez
miércoles, 29 diciembre 2021 | 12:45

Archivo / El Diario de Juárez Campaña pasada de la Secretaría de Educación y Deporte

Ciudad Juárez— La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) arrancó la campaña de inscripciones y preinscripciones para los niños, niñas y adolescentes que ingresarán por primera ocasión a las escuelas de educación básica durante el próximo ciclo escolar 2022-2023.

El periodo de registro se llevará a cabo del 4 al 17 de febrero de 2022, en el cual los padres y madres de familia, así como tutores de los menores, deberán inscribir a sus hijos para su ingreso a preescolar y primaria, así como preinscribirlos en secundaria.

“La SEyD exhorta a las personas interesadas para que acudan oportunamente a realizar dichos trámites, pues realizarlos a tiempo permite planear de mejor manera las necesidades de docentes, aulas, mobiliario y libros de texto para el próximo periodo lectivo”, señaló la dependencia.

Los requisitos para el nivel preescolar son que los niños a ingresar a tercer grado deberán contar con cinco años cumplidos al 31 de diciembre de 2022 y, por lo tanto, que sean nacidos en el 2017. 

En segundo grado, con cuatro años cumplidos al 31 de diciembre de 2022, nacidos en el 2018, y para primer grado con tres años cumplidos al 31 de diciembre de 2022; nacidos en el 2019.

Además, a partir del nuevo ciclo escolar y por disposiciones federales, no habrá inscripción de niños y niñas de nivel preescolar en los Centros de Atención Educativa (CAI) porque solamente tendrán servicio infantes de educación inicial menores de tres años.

En el caso del nivel primaria, los niños y niñas con seis años de edad, cumplidos al 31 de diciembre de 2022. Mientras que en las preinscripciones para secundaria los alumnos que egresarán de primaria en el ciclo escolar 2021-2022 y que aspiren a ingresar a secundarias generales y técnicas deberán ser menores de 15 años al inicio del período escolar.

En telesecundarias los aspirantes al inicio del ciclo escolar deberán ser menores de 16 años y los aspirantes que tengan 15 años o más podrán inscribirse en los Servicios de Educación para Adultos que se ofrecen. 

“Los próximos días estará dando a conocer masiva y detalladamente la campaña de inscripciones y preinscripciones para Educación Básica en el siguiente ciclo escolar 2022-2023”, informó la dependencia.