Juárez

Fue sólo un subalterno: alcalde

Raúl Ávila Ibarra, trabajó 35 años como Policía Federal, pero nunca tuvo una relación directa con el jefe de toda la corporación

Araly Castañón
El Diario de Juárez
jueves, 12 diciembre 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— El secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Ávila Ibarra, trabajó 35 años como Policía Federal, pero nunca tuvo una relación directa con el jefe de toda la corporación, en este caso con Genaro García Luna, expuso el alcalde Armando Cabada. 

“Era un subalterno, como fueron miles de policías federales, no hay una relación que quiera implicar de alguna forma sobre toma de decisiones entre dos personajes, o sea no, y yo lo digo con toda claridad”, declaró.

Aseguró que el secretario Ávila tiene una hoja intachable de servicio de 35 años en la Policía Federal.

“No, por ahí no va el asunto”, comentó. 

El Gobierno de Estados Unidos acusó y detuvo en Texas a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, por presuntamente servir al Cártel de Sinaloa y recibir sobornos millonarios en el período de 2006 a 2012, durante la administración del panista Felipe Calderón.

El Departamento de Justicia presentó el pasado 4 de diciembre cuatro cargos de narcotráfico y conspiración contra García Luna ante la Corte Federal para el Distrito Este de Nueva York, en Brooklyn.

Cabada declaró ayer las acusaciones contra García Luna son muy graves.

“Fue el tiempo más difícil de Ciudad Juárez cuando él estuvo al frente de la Policía Federal, de la Agencia Federal de Investigaciones, él tendrá su derecho a su defensa, pero imagínense si a ese nivel estaba la corrupción, luego entonces porque las cosas que nos heredaron, tenemos un problema de seguridad terrible en todo el país porque no se atacó el problema de manera correcta”, anotó.

acastanon@redaccio.diario.com.mx