Juárez

Formalizan programa 'Somos Calle'

El propósito es dar respuesta a la problemática que hay en cuestión de infraestructura cultural, dijo Austria Galindo

Brisa Frías
El Diario de Juárez
jueves, 13 junio 2019 | 17:46

Tomada de internet

Ciudad Juárez— De haber iniciado como proyecto piloto el año pasado, este 2019 el programa de intervención cultural comunitaria Somos Calle se formaliza; el arranque es el próximo sábado 15 de junio en Riberas del Bravo.

El propósito del programa es dar respuesta a la problemática que hay en la ciudad en cuestión de infraestructura cultural, además de incentivar la apropiación de los espacios públicos, indicó Austria Galindo, subsecretaria de Cultura.

“Somos Calle cubre una problemática que hay en la ciudad en cuestión de infraestructura cultural. Todos sabemos que ésta se encuentra concentrada en un distrito de los nueve que tenemos, así que no hay suficientes áreas de recreación en el sur, faltan lugares de esparcimiento”, comentó Galindo en la presentación del programa.

Agregó que varios organismos, en este caso la dirección de Cultura del Agua de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y dependencias del Municipio, trabajarán a la par en tres zonas durante un mes, interviniendo la colonia para beneficio de sus habitantes.

La funcionaria subrayó que previo a implementar el programa se realiza un estudio en la colonia para conocer las necesidades e intereses de los vecinos.

“No llegamos a colonizar ni a llevar lo que a nosotros nos parece apropiado, sino que es un trabajo que se hace a partir de una consulta en la zona en la que intervenimos, para ver qué es lo que los niños, los jóvenes, las mamás quieren y necesitan. Así hacemos un programa que pueda atender esas necesidades particulares”.

El sábado 15 de junio Somos Calle iniciará en Riberas del Bravo con talleres de fomento a la lectura, de break dance, proyección de cine y la instalación de un huerto comunitario.

También se hará intervención de objetos urbanos y muralismo para darle vida a los espacios públicos.

En tanto, la JMAS trabajará para evitar que se vuelva a presentar el problema de inundación que tiene el área, mientras que el municipio mejorará el entorno de los parques con la reparación de bancas, limpieza, señalética y alumbrado.

Al concluir el mes, añadió Galindo, habrá un cierre de actividades con un evento masivo.