Juárez

Firma Municipio convenio con la Universidad Interamericana del Norte

El acuerdo beneficiará a 200 estudiantes de la carrera de Odontología

Araly Castañón
El Diario de Juárez
martes, 30 agosto 2022 | 13:14

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Durante la firma de la colaboración

A través de un convenio entre la Universidad Interamericana del Norte (UIN) y el Municipio, la Dirección de Centros Comunitarios sumará a su equipo médico 20 pasantes de la carrera de Odontología.

Dentro del acuerdo, la universidad ofrecerá becas con hasta 55 por ciento de descuento a trabajadores de la administración municipal y sus familias, aseguró el rector de la institución, Marco Antonio Rendón Sandoval.

La directora de Centros Comunitarios, María Antonieta Mendoza Mendoza, explicó que los pasantes colaborarán en el programa Médico a tu Puerta, Cruzadas Comunitarias y en las Cruzadas por la Salud, así como en los consultorios de las unidades.

“Robustece el equipo médico que va a las colonias más vulnerables”, mencionó.

A través de sus diferentes programas la Dirección de Centros Comunitarios ofrece de 700 a mil servicios mensuales de odontología.

El trabajo lo realizan 13 dentistas que laboran en la dependencia, quienes con este convenio tendrán la colaboración inmediata de 20 pasantes, indicó la coordinadora médica de los Centros Comunitarios, Gabriela Cisneros.

La Universidad Interamericana del Norte nació en 1987 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y en 1995 el campus Ciudad Juárez, expuso el rector.

“Es para nosotros muy alentador ver cómo durante este tiempo Ciudad de Juárez se ha transformado, cómo sigue en marcha y cómo a través de la educación se impulsa la formación de capital humano”, anotó Rendón.

El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar señaló que este convenio será muy bueno para los jóvenes estudiantes que tendrán un acercamiento con la comunidad juarense.

“Agradecemos toda la colaboración que sean posible, somos una gran ciudad. Tenemos una población igual que todo el estado de Durango, Zacatecas o Aguascalientes”, refirió.

El acuerdo beneficiará a 200 estudiantes que actualmente estudian la carrera de Odontología y que al final de sus estudios apoyarán a la Dirección General de Centros Comunitarios, se informó.

La directora de Centros Comunitarios dio a conocer que a la fecha, cuando atienden ciudadanos que requieren atención odontológica más especializada, como una endodoncia, se canalizan a las instalaciones de la Universidad Interamericana del Norte.

“Aquí les hacen la endodoncia, que una endodoncia particular es un poco cara, y aquí se los hacen totalmente gratis, o le hacen el puente o una placa para los adultos mayores. Entonces eso es otro apoyo y un plus más a la colaboración que está teniendo la universidad con el Municipio”, anotó Mendoza.

acastanon@redaccion.diario.com.mx