Juárez

Estarán activos hoy los servicios de urgencias

La Secretaría de Salud y el IMSS mantendrán la actividad este 1 de mayo en los hospitales principales

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez
miércoles, 01 mayo 2019 | 09:12

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— La Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informaron que mantendrán la actividad de sus servicios de urgencias durante este día en los hospitales General, Infantil y De la Mujer, y en el general regional 66 y los generales de zona 6 y 35. 

Linda Sepúlveda, vocera de Salud, precisó que el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) Colinas, el Centro de Salud Galeana, el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) Senderos estarán abiertos en turno matutino.

Asimismo, indicó que el Centro de Salud Bellavista, el Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud (CAAPS) Águilas de Zaragoza, el Centro de Salud de Ahumada y el Centro de Salud de Guadalupe estarán abiertos también el turno vespertino. “Todas las demás unidades permanecerán cerradas”, puntualizó.

A su vez, el IMSS refirió a través de un comunicado que quienes requieran atención prioritaria por una urgencia como un problema médico-quirúrgico agudo, que ponga en peligro la vida o se esté en riesgo de perder un órgano o una función fisiológica, podrán acudir además de las áreas de urgencias de los hospitales, a las los módulos de Atención Médica Continua en las UMF, las 24 horas del día.  

El Seguro Social aclaró que la atención de pacientes hospitalizados será de manera normal a la vez que precisó que en el Instituto no hay períodos masivos de vacaciones, ya que estos se fijan en lo individual, buscando no afectar la prestación de los servicios.