Juárez

Equiparán a Pensiones para tratar a infectados

Aún sin haber ningún caso confirmado a nivel nacional ni estatal, Daniel Jorge Mena Eng, delegado local de Pensiones, dijo sin precisar fechas que serán dotados del material de laboratorio

Alejandro Vargas
El Diario
miércoles, 12 febrero 2020 | 06:00

Con trajes buzos, lentes de protección, batas desechables de manga larga, guantes de nitrilo, bolsas de residuos peligrosos biológico infecciosos y otros utensilios de contención epidemiológica, será dotado Pensiones Civiles en Ciudad Juárez para contener casos del nuevo coronavirus 2019-nCoV.  

Aún sin haber ningún caso confirmado a nivel nacional ni estatal, Daniel Jorge Mena Eng, delegado local de Pensiones, dijo sin precisar fechas que serán dotados del material de laboratorio. 

“Acaba de estar el viernes pasado nuestra coordinadora médica en la ciudad de Chihuahua en una reunión expresamente para ver los detalles de la prevención y las pruebas del coronavirus, y quedaron de que le van a entregar equipo para laboratorio para poder tratar ese tipo de pacientes. No nos dieron fecha, pero sí nos dijeron que nos van a equipar”, indicó.

Añadió que de ser necesario y si hubiera una incidencia local, no habría mayor inconveniente de coordinar acciones con la Dirección Médica de la Zona Norte.  

“Nosotros con todo gusto apoyaríamos, inclusive con algún médico. Nosotros estamos abiertos para prever y combatir posibles casos de coronavirus. Creo que todas las instituciones de salud debemos estar muy al pendiente, y claro, algunas podrán tener más que otras. Algunas tendrán modos para hacer las pruebas y otras el equipo, yo creo que debe haber buena coordinación”, dijo Mena Eng. 

De forma adicional a través de comunicado de prensa, la dirección general de Pensiones informó que convocó además del personal local a los delegados de Chihuahua, Ojinaga, Cuauhtémoc, Parral, Casas Grandes, así como a titulares de áreas administrativas y de atención y servicio como urgencias, consulta externa, laboratorio y citas médicas, para capacitarlos sobre el tema en específico, y difundirles los lineamientos de atención y de bioseguridad que marca el Sector Salud. (Alejandro Vargas)

  avargas@redaccion.diario.com.mx