Juárez

Se suman UACJ y UACH a paro nacional 'El Nueve Ninguna se Mueve'

Apoyarán la iniciativa ante los índices de violencia contra las mujeres

Mayra Selene González /
El Diario

jueves, 20 febrero 2020 | 15:56

Ciudad Juárez.- La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez informó que se suma al paro nacional El Nueve Ninguna se Mueve.

A través de un comunicado de prensa que emitió la tarde de este jueves, la máxima casa de estudios indicó que apoyará esta iniciativa sensible ante los índices de violencia contra las mujeres y con el compromiso de construir una agenda que permita nuevos esquemas de convivencia y respeto.

“La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez se une al paro nacional el 9 de marzo para facilitar que todas las mujeres que integran la comunidad universitaria puedan atender a la convocatoria que busca erradicar la violencia de género que tanto afecta a nuestra ciudad”, menciona el documento.

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) también publicó en sus páginas oficiales su apoyo a al paro nacional “El nueve nadie se mueve”.

 “Apoyamos las acciones a favor de la protección integral de las mujeres. No a la violencia, alto a la impunidad”, menciona el mensaje.

La iniciativa busca que ninguna mujer acuda a centros de trabajo, escuelas, ni realice compras para generar un impacto en la economía del país a manera de protesta en contra de los feminicidios

close
search