Juárez

Detienen a pareja de 'Mexicles' con cristal y arma

Fueron identificados como Karen Nohemí H. C. de 39 años y Benjamín R. T. de 33 años

Staff
El Diario de Juárez
viernes, 16 agosto 2019 | 12:24

Ciudad Juárez.- Policías municipales arrestaron a una pareja de 'Mexicles', por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y delitos contra la salud, al asegurarles un kilo de cristal y un arma de fuego calibre nueve milímetros con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles, informó la Secretaría de la Seguridad Pública Municipal. 

La intervención se dio luego de que agentes municipales realizaban labores de prevención y vigilancia, atendieron un llamado al número comunitario del Distrito Sur, donde reportaron a un hombre y una mujer transportando droga a bordo de un vehículo de la marca Hyundai, color gris, modelo 2014.

Al realizar labores de búsqueda, se percataron de un automóvil que reunía dicha descripción el cual circulaba de manera imprudente omitiendo las señalamientos viales en el cruce de las calles Paseo del Sur y Mar del Sur, del fraccionamiento Parajes del Sur. 

Motivo por el cual le marcaron el alto al conductor por protocolos de seguridad el cual era acompañado de una mujer, mismos que fueron sometidos a una inspección preventiva, localizándole al  Benjamín R. T. de 33 años, un arma de fuego calibre nueve milímetros con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles fajada a la altura de la cintura. 

Así mismo en el descansabrazo se les localizó una bolsa de plástico transparente la cual contenía cristal con un peso aproximado al de un kilo, por lo que Karen Nohemí H. C. de 39 años y Benjamín R. T. de 33 años, fueron puestos bajo arresto. 

Cabe señalar que al momento de su arresto, ambos manifestaron pertenecer al grupo delictivo “Los Mexicles” y que con  la droga asegurada se elaborarían 4 mil dosis para venderla en diferentes sectores de la ciudad, misma que tiene un precio superior de 250 mil pesos, así mismo señalaron que el arma de fuego asegurada la portaban para su protección personal. 

Previa lectura de derechos, Karen Nohemí H. C. de 39 años y Benjamín R. T. de 33 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente.